CIUDAD AVE MARIA, FLORIDA

LA CIUDAD DE AVE MARIA, FLORIDA.

He ido varias veces a la ciudad de Ave maría, pues siendo una ciudad universitaria, siempre tengo algún familiar o amigo que visitar.

Me es muy fácil ir, ya que desde Miami  queda a una hora y media más o menos cerca de Immokalee y de Naples, que tanto me gusta.

Quiero advertirles que si van en verano no se les quede el spray de los mosquitos, pues lamentablemente hay muchos, a pesar que los fumigan con una avioneta.

Esta ciudad fue creada en el 2005 por Ave María Development Company, una asociación formada por las Barron Collier Companies y la fundación Ave María liderada por el filántropo católico Tom Monaghan, fundador de Dominós Pizza y líder de la Universidad Ave María en ese momento.

En mi visita anterior, a la entrada de la Iglesia pude ver una losa con Pizzas Domino’s, me llamó la atención y fue que averigüé la historia.

Tom Monaghan,  de niño creció en un orfanato, en Michigan, después de abrir pizzas Dominós y tener tanto éxito, agradeció a Dios y regresó a su fe católica.

A los 80 años, vendió su negocio súper millonario y fue cuando decidió hacer una comunidad, principalmente católica aunque se dice que aceptan de todas las otras religiones.

Tiene un área central y a todo alrededor distintos comercios, pero desde luego lo más importante en esta área es su Iglesia, porque la ciudad fue fundada con ella en el centro.

Al frente tiene una escultura de la Anunciación, con el Arcángel Gabriel saludando a la Virgen María. Esta belleza fue creada por Marton Varo.

La Universidad Ave María es católica y  privada. Si quieren más información aquí les dejo el teléfono: 239-280-2556 entre las 9:00 a.m. y las 5:00 p.m.

MUSEO DE LA MADRE TERESA DE CALCUTA.

En esta ocasión visitamos el nuevo museo de la Madre Teresa de Calcuta,  lo encontré muy completo, con toda su historia. Además de muchos de sus consejos, hay una habitación de la sencillez como vivía y hasta una estatua de tamaño real, donde se pueden tomar fotografías para el recuerdo.

Una ciudad, pequeña y diferente en la Florida que vale la pena visitar.

NO DEJEN DE DISFRUTAR.