HOLLAND MICHIGAN.

En el mes de mayo de este año 2023, visitamos esta preciosa ciudad; disfrutamos del Festival de tulipanes conocido como Tulip Time,  me fascinó ver los campos de tulipanes en flor de diferentes colores, y yo que hace un tiempo visité Holanda, y tomé un tour a los países bajos, en Bollenstreek que significa la región de los bulbos, vi aquellos campos que me encantaron de tulipanes, fue como haber regresado allí, desde luego mucho más pequeño; también tienen unos molinos nada como los Zaanse Schans, pero muy bien hechos.

En 1928 importaron de Holanda 100,000 bulbos  y los plantaron en “city park”. El próximo año invitaron a visitantes a ver esos bellos tulipanes en flor en mayo15.  Así comenzó el evento y durante la Segunda guerra mundial regresaron los tulipanes por cuatro días de festival en el 1946. En 1947, tuvieron una bella fiesta celebrando los cien años de Holland Michigan.

Lo bello de Holland es que tiene las diferentes estaciones, y leí que en su downtown o centro, tienen un sistema que por debajo del cemento, van unas tuberías con agua caliente, de esta forma derriten el hielo y los visitantes pueden disfrutar de sus tiendas y restaurantes sin peligro alguno.

Fundada por los calvinistas holandeses en 1847, bajo el liderazgo de Albertus van Raalte  vinieron huyendo de la persecución en los países bajos y han mantenido su tradición haciendo sus diques, canales, y hasta el auténtico  molino de viento.

WINDMILL  ISLAND.

Es un parque municipal que también se encuentra en Holland Michigan es el lugar del molino de viento De Zwaan, de 251 años de antigüedad, el único auténtico molino que funciona en Estados Unidos, uniéndose al festival también en 1965 como otra atracción turística.

NELIS’ DUTCH VILLAGE

Este es un parque, (no sé si llamarle así), porque tiene de todo un poco de los Países Bajos, desde como hacen los quesos, hasta un pequeño parque de diversiones, que digamos es para niños, pero nosotros nos divertimos mucho montando los caballitos y la estrella voladora; además ofrecen un show con sus bailes típicos con sus zapatos de madera,   también hay un área con animalitos, desde un gallinero hasta una llama.

En fin, se pasa el día allí muy bien. Desde luego que hay un restaurante, y donde comprar refrescos, no les tengo que decir que varias tiendas de souvenirs.

Dirección: 12350 James St, Holland, MI 49424

Teléfono: (616) 396-1475

HOLLAND STATE PARK BEACH.

Visitamos la playa que es de agua dulce y fría pues es en el Lago Michigan, allí queda su famoso faro, y los residentes pueden pagar una cuota anual, como los visitantes pueden pagar su entrada de un día.

Como hacía mucho frío, no había prácticamente nadie pero pudimos ir hasta el faro, que se llama “Holland Harbor Lighthouse”, el primero que fue  construido  era de madera y pequeño en el 1872; en 1880 se agregó la parte alta de metal; en 1970 por recomendación del Coast Guard, fue c errado pero la comisión que preserva la historia de Holland decidió restaurarlo y es un lugar para visitar, además de verse muy lindo en la playa.

Espero para sus vacaciones, tengan en cuenta Holland Michigan, bella ciudad y totalmente diferente.

NO DEJEN DE DISFRUTAR.