BOWLING GREEN, KENTUCKY. (Continuación)

En otra ocasión, visitamos la ciudad de Bowling Green, fue un paseo precioso, porque vi, bellas fincas y yo no tenía idea que íbamos a visitar.

Para mi sorpresa fuimos al National Corvette Museum, INTERESANTISIMO.

Es una exhibición del Chevrolet Corvette, un automóvil, que muchos deben conocer, es precioso, muy deportivo; yo tuve la suerte que cuando llegué a este maravilloso país, USA, mi primo Alfredo tenía uno, y le agradezco a todos los lugares que me llevó, incluyendo la playa con mis dos hijos pequeños, pero ahora me aclaró que el tenía también un Mustang, y con ese es que íbamos a la playa. A mí me deslumbraba todo, y me queda en mis recuerdos, esa familia maravillosa que Dios me dióy que todos me ayudaban con mis hijos.

Volviendo al tema del Corvette de mi primo, era precioso,  azul, a mí, (jamás comenté), me era difícil bajarme,   es que yo nunca he sido flexible.

Retomando la historia del museo, fue  construído  en 1994,  abrió al público en septiembre de ese año.

Pertenece a GM, propietaria de Chevy; el museo presenta más de 80 Corvettes con clásicos de menta, prototipos únicos, y maravillas modernas de ingeniería y diseño. El primero salió a la venta en 1953, siendo desde el principio un ícono de elegancia tanto dentro como fuera de los Estados Unidos.

Allí me enteré que el 12 de febrero, 2014, un enorme agujero se abrió con visitantes y todo, tragándose 8 corvettes que todavía están reparando, para ser sincera, cuando yo ví la película, que se supone son cuevas subterráneas y pensé que eso había sucedido exactamente donde yo estaba parada en ese momento,  disimulé,  pero apuré el paso viendo en otra área, bellos corvettes,  incluyendo el de la película de Batman, el Batmovil,  tomé  fotografías que mostraré en el YouTube, pero ya tenía ganas de irme.

Desde luego, no se lo pierdan.

SOUTH UNION SHAKER VILLAGE.

Nos llevaron a esta comunidad, que no conocía, desde luego, y que he tenido que buscar información, después que llegué.

UN POCO DE HISTORIA.

La sociedad Wardley, de la que surgieron los Shakers, se formó como  grupo en Manchester, Inglaterra en 1747.

En el 1774 Madre Ann, siguiendo el mandato de una revelación, con su esposo y su hermano William vinieron a Estados Unidos; eran nueve en total, se establecieron en Niskeyuna, Nueva York, porque en Manchester, ella empezó a recibir mensajes divinos y ella misma se proclamó “Ann the Word” (Ana La Palabra” porque decía que se había llenado del espíritu de Cristo, estuvo treinta días en prisión en 1773, por perturbar ideas de otras iglesias.

Compraron tierra en ese lugar, a finales de 1770, llegaron a tener un número considerable de conversos, sin embargo el precio fue alto porque los golpeaban y Ann Lee, le afectó todo eso,  muriendo en septiembre 1784.

Y así la sucedieron James Whittaker, Joseph Meacham, primer líder de los shakers.

Vivian en comunidad, alejándose de sus familiares, su doctrina fue sistematizada y escrita.

En 1937 empezaron a tener revelaciones de la Madre Ann, ya en ese tiempo se habían establecido en Kentucky, Indiana y Ohio, fue el renacimiento de más de una década.

En la actualidad, las aldeas Shakers, se fueron cerrando según morían sus miembros, ya que estaban separados las mujeres y los hombres y no podían tener relaciones.

LOS SHAKERS DE KENTUCKY

Están en una agradable zona alta de Kentucky, allí todavía tienen 3,000 acres, pero quedan cinco edificios que uno puede visitar, almorzamos en uno de ellos, y creo me disfruté el mejor jamón en este país, porque en la finca de mi abuela lo hacían en “salmuera”, creo, de niña oí decir eso, y sabia igualito.

Bueno allí, tienen una casa museo, se dedicaban a construir, bellos muebles que vendían, así y todo no creo queden muchos allí tampoco.

Pero tiene una tienda con cosas hechas por ellos.

Para terminar con Bowling Green, había graneros enormes por toda el área, pregunté y me dijeron que eran pacas de heno, para alimentar a caballos, y que los vendían.

Por ahí vi una línea de tren, quizás trasladen las pacas a ciertos lugares, y quienes las compraron las recojan, eso es idea mía.

Bueno en la próxima página continuaré contándoles de nuestro encantador viaje.

NO DEJEN DE DISFRUTAR.