KENTUCKY, UN ESTADO SORPRENDENTEMENTE BELLO. (Primera parte).

Cuando la Compañía en la que viajo,  me envió el  video de Kentucky, pensé: iré a conocer la historia de los famosos caballos de carrera.

Pero me quedé fascinada de varias ciudades que visitamos, tantos museos de historia, que no tenía idea existían allí.

No! totalmente equivocada. Kentucky no es sólo famosa por sus caballos.

Creo que en una página no puedo compartirles todos los encantadores lugares que visité.

 Como siempre, trataré de ser breve para no cansarlos.

 LOUISVILLE, KENTUCKY

Kentucky queda al sureste de USA, su capital es Frankfort, sin embargo la ciudad  más  grande es Louisville, famosa por el Derby de Kentucky, la carrera de caballos que se realiza el primer sábado de mayo, pero empiezan a celebrar dos semanas antes en el Museo del Derby de Kentucky, siendo un museo de carreras de caballos de pura sangre estadounidense ubicado en los terrenos de Churchill Downs, llamado así porque fue una familia prominente de Kentucky  quienes arrendaron 80 acres de tierra, para fundar el famosísimo hipódromo; abrió sus puertas oficialmente en 1875, me refiero al Kentucky Derby, porque el museo se abrió en la primavera de 1985.

El edificio ha sido renovado varias veces, y sus famosas torres que lo identifican fueron  diseñadas por el arquitecto Joseph Dominic Baldez en 1895.

El primer ganador de la carrera de 1875, fue Oliver Lewis, el jockey afroamericano que montó al caballo Arístides el 17 de mayo de 1875; su tiempo de dos minutos 75 segundos establecieron un record estadounidense en la distancia de milla y media.

Al Caballo ganador lo adornan con rosas rojas.

DUNCAN TAYLOR FARM. LOUISVILLE,  KENTUCKY

Nos llevaron otro día a esta preciosa finca, donde nos explicaron todo el proceso de fertilización para hacer caballos de carrera. Honestamente no quiero escribir de algo que no se.

Pero si les puedo comentar que Duncan Taylor, comenzó con 19 años este negocio con su socio Mike Shannon en 1976. Con dos “camionetas” o dicho en ingles, pickup truck y $10,000 dólares cada uno. Así comenzó la historia de Taylor Made Farm.

En la actualidad es un negocio familiar, y para no hacer la historia muy larga, en 1990 vendieron un total de 488 caballos por $28, 973,318 dólares.

Y la finca que comenzó con 125 acres hoy tiene 1,200.

Nosotros recorrimos parte de ella en nuestro autobús del tour, y el conductor nos explicó que las fincas con cercas de color negro, son los que menos dinero tienen, sin embargo, las blancas y con más tablas, son los más adinerados.

Además nos dijo que los hillbillies (guajiros para nosotros los cubanos), son muchas veces los que más dinero tienen, sin embargo viven en trailer.

LOUISVILLE  SLUGGER  MUSEUM

Este museo es muy interesante, porque además de la historia de cómo John Hillerich hizo el primer bate de pelota de una arenilla de lo que le sobraba a su padre que trabajaba la madera haciendo el interior de los “steamboats”, y que había emigrado  en 1842 desde Alemania a Maryland, mudándose a Louisville en 1856; 1884, como les escribí su hijo mayor con solo diecisiete años,  que jugaba pelota como amateur, comenzó con  una pequeña fábrica y actualmente muestran como los hacen.

Afuera tienen un enorme bate que es una réplica en escala de  Babe Ruth original de 34 pulgadas, pero la de afuera es hecha de acero galvanizado, de 68,000 libras y un alto de 120 pies.

Muy interesante.

MUHAMMAD ALI CENTER.

Estando en el mismo centro de Louisville, es algo, para mí inesperado, ahí recuerdas desde que siendo aun niño, le robaron su bicicleta y decidió aprender a defenderse, como perdió su primera pelea, y sin embargo, llegó a ser tres veces campeón del mundo.

Toda la ayuda que dió defendiendo su raza, como se negó a ir a la guerra de Vietnam, más en diferentes áreas hay películas de su vida, en otras,  las peleas famosas como  “The Rumble in the Jungle” y “The Thrilla in Manila” contra Joe Frazier.

Creo es algo digno de visitar.

MITCHER’S DISTILLERY

Cruzando donde queda el bate gigantesco, en el downtown también pueden visitar el museo del Bourbon, tampoco entendí mucho, sino que se elabora a base de maíz, malta y centeno,  es envejecido por no menos de dos años,  y que había una ciudad llamada Bourbon, Kentucky, habían muchos franceses en la zona  donde se hizo por primera vez, de ahí su nombre, después se elaboró en distintas partes de USA, y a esa zona se le llamó Old Bourbon.

Es digamos que el whiskey americano y el Mitcher fue fundado en 1753.

Si quieren información de todo el proceso y su historia visiten Mitcher’s Distillery.com.

Creo vimos todo el bello centro o downtown, y seguimos rumbo a otras ciudades.

NO DEJEN DE DISFRUTAR.

Etiquetas: