COLORADO: ESTES PARK, VAIL Y ASPEN

ESTES PARK.

Nos encanta conocer y nos fuimos a Colorado, un estado precioso que tiene mucho que ver y disfrutar.

Alquilamos automóvil como siempre hacemos y a Estes Park!!!  lo que no calculamos la nevada que nos cogió por la carretera, así que mucho cuidado al manejar.

Desde Denver subimos norte por la 36 que se convierte en la carretera 34 hasta Estes Park. Es un camino muy bonito; de Estes Park les diré que es una ciudad muy pequeña, yo diría una villa bien pintoresca. Nosotros fuimos a principio de febrero y nos cogió una tormenta de nieve, así que lo vimos todo nevado, fue precioso pero anhelamos regresar en verano; está rodeada de montañas, tiene riachuelos, la han preparado muy bien para el turista con cantidad de tiendas llenas de curiosidades, muy buenos restaurantes, y si quieren ir en los rápidos hacen excursiones “Rapid Transit Rafting pueden hacer las reservaciones al Tel: (970) 586-8852 o al (800) 367-8523. También tienen en la US34 una planta hidroeléctrica “Historic Fall River Hidroplant” construída en el Fall River en 1909, pueden visitarla y es gratis. Tel: (970) 577-7683. Nosotros llevábamos ya la reservación del hotel que se los recomiendo Best Western Silver Saddle (970) 586-4476  muy bueno, amplio y buen desayuno lo único que la persona que nos atendió fue bien parco pero hay otros muchos hoteles allí. El mas famoso es el Stanley Hotel 3333 Donde View Ave. (970) 586-3371 Los precios empezaban en $200.00 la noche. Nosotros fuimos al Rocky Mountain National Park, allí vimos muchos venados, y es para quedarse lo menos un día, con un paisaje precioso.                                                                                                              

VAIL.

 Decidimos irnos a Vail así que buscamos la 70 West y allá llegamos con otra buena nevada; indiscutiblemente ver a Vail todo nevado fue bellísimo, y para los que gustan de esquiar debe ser maravilloso,  de todas formas disfrutamos de la vista y del hotel que estuvo muy bueno y nos dieron una habitación de esquina que teníamos dos balcones. Holiday Inn Apex Vail  2211 N. Frontage Rd. Tel: (970) 476-2739 .

Vail es uno de los resorts más florecientes de Colorado al estilo de la Baviera (Parte de Alemania) Visitar el Betty Alpine Gardens” en la I-70 Salida 176 es un jardín con 1,500 variedades de plantas tiene un jardín asiático de meditación y para los que van con niños tienen programas para ellos; es por donación solamente y el Tel: (970) 476-0103 Aparte de varias fiestas que tienen en el verano a mediados de Septiembre celebran “Oktoberfest con comida, música y cerveza alemana.

ASPEN

Siguiendo por la I-70 West en Glenwood bajamos por la 82 hasta Aspen. Yo no sé si Uds. Saben que Aspen fue en los 1800 famoso por sus minas de plata; pero no fue por mucho tiempo ya que la  nación sucumbió en pánico en 1893 y la economía colapsó. Pero a finales de 1930 Aspen empezó a ser famosa por su Invierno, y en 1946 Aspen Ski Corporation construyó los trillos de esquiar en Aspen Mountain y los empresarios convirtieron la pequeña ciudad en un centro de recreo para todo el año; en el verano hay guías que ofrecen un tour de los edificios estilos victorianos y del Aspen histórico. Para más información llamar al (970) 925-3721.

Espero disfruten de este viaje tanto como nosotros y no dejen de admirar las bellezas naturales de los alrededores.

NO DEJEN DE DISFRUTAR.