SILVER SPRINGS, FLORIDA

Después de varios años, donde había ido con mi esposo y mis padres en unas navidades, decidí regresar con unos amigos, no calculé el frío que iba haber en este tiempo, en la Florida.

Pero en esta ocasión no me bañé con los manatíes como hicimos en aquella ocasión, pero sí tomé el barco, que ya hay bastantes, por la fama que tiene en la actualidad donde van muchos turistas.

Silver Springs es una comunidad no incorporada, en el norte de Florida. Yo pensé que lo más famoso era ir y bañarse con los manatíes, pero estaba totalmente equivocada; Silver Springs, es famoso por un grupo de manantiales artesianos y una atracción turística histórica desde 1887, que ahora forma parte del Parque Estatal Silver Springs. La comunidad es parte del área metropolitana de Ocala, queda al este de allí.

Busqué el significado de agua artesiana: es un agua mineral que surge de pozos salidos del fondo de la tierra; es un agua de mineralización intermedia (con un residuo seco de 664 mg/L), cuya composición rica en calcio, magnesio, flúor, bicarbonatos y sulfatos la convierten en un Agua Mineral Natural ideal para todas las edades ya que contribuye a reequilibrar nuestro organismo. Hay varias  marcas: Aqacai, Fiji, que son agua artesiana, pero hay muchas más.

UN POCO DE HISTORIA.

Mi padre siempre me decía que me encantaba leer boberías, es que les confieso, no me leo un libro en su totalidad, pero me encanta saber historias que después tratando de ser concisa y se las escribo. Leí que humanos se habían hundido aquí por lo menos hace 10,000 años, supuestamente las primeras personas neolíticas de la Florida hasta mastodontes se supone.

Después los Timucuas, seguidos por españoles y Seminoles.

En 1820 anexaron la florida a Estados Unidos y desde entonces Springs, fue una atracción para los aventureros.

En 1930 Hollywood descubrió Silver Springs y se filmaron más de 20 películas incluyendo Rebelde sin causa, La criatura de la Laguna Negra además de episodios de televisión.

Espero les haya gustado mi bobería.

BOTE CON EL FONDO DE CRISTAL.

Desde luego que ese fue el que nosotros tomamos, aunque algunos valientes, fueron a un lugar especial donde se pueden bañar con los manatíes: les comentos que mis amigas, no sabían algunas nadar, y no daban pie, por lo tanto se subieron de nuevo al bote.

Aquí pueden compartir con manatíes antillanos, (trichechus manatus), viven en todo el Caribe,

Se desplazan en ríos de agua dulce, manglares, y lechos de pastos marinos en busca de refugio, ya que son animales muy pacíficos, son herbívoros y descansan hasta 12 horas al día.

El bote nos llevó por todo el río Silver, donde vimos mucha vegetación, además personas que habían rentado kayak o también botes de pedales, de cuando fuí, ha cambiado totalmente, hay bellas mansiones alrededor, incluyendo, según dijo el guía la de John Travolta, pero hacía mucho frío y no decidió estar con su barco por ahí, pienso yo.

En cuanto a los hoteles, tienen todas las cadenas bien cerca, Hampton Inn, Holiday Inn, Best Wetern y hasta un bello lugar que se llama Plantation on Crystal River, tienen donde escoger.

Creo es un bello lugar que vale la pena visitar.

NO DEJEN DE DISFRUTAR.