El PHRABUDDHADMMACHINARAJ TEMPLO BUDISTA EN MIAMI. 15200 S.W. 240 St. Miami Fl. 33032.


Me encanta Miami! Mi ciudad. Llena de encanto y puedes ir a tantos lugares!
Ayer nos fuimos a almorzar a un restaurante mexicano, de ahí quisimos ver este Templo Budista. Nos quedamos impactados . Hasta de casualidad, recibimos una bendición de un monje que parece iba a meditar. Meditamos con él. Después nos bendijo uno a uno.
El Templo está en cinco acres de tierra en los Redlands; es la mayor figura o imagen de Buda, la escultura fue hecha por Bunpoth Kleubgaow en Thailandia. Costo $60,000.00 llegó aquí en Diciembre 5,1997 y se inauguró con una ceremonia en Enero 11, 1998.
Espero que les gusten las fotos.

EL MALA BUDISTA.

Es usado en la tradición budista, principalmente en las escuelas tibetanas, para la recitación de mantras.

Se compone de 108 cuentas de diferentes materiales que unidas forman una especie de “collar” que se coloca ya sea en el cuello o en el brazo izquierdo. Presenta tres divisiones marcadas en las cuentas 27, 54 y 81 dividiéndolo en cuatro partes exactas. Tiene una cuenta más grande o Guru que es en donde inicia y termina el mala. Al final de esta mala pueden tener una serie de filamentos o dos cuentas, una redonda y una cilíndrica (como en el caso de los malas tibetanos) que representan la sabiduría de todos los Budas y la vacuidad de todo fenomeno respectivamente.

Está dividido en tres partes porque al igual que el número 108, el número 3 representa los tres tiempos (pasado, presente y futuro); el cuerpo, palabra y mente (importantes a purificar); los tres venenos (odio, avidez e ignorancia) o las Tres Joyas (el Buda, el Dharma y la Sangha).

Los materiales tradicionales de los que se ha hecho el mala son la madera (del árbol de Bodhi o donde alcanzó la iluminación el Buda histórico), de sándalo e incluso de hueso animal o humano (son usados solo por personas espiritualmente elevadas por su carga kármica). Ni los animales ni los humanos, son asesinados con fines de realizar el mala.


El mala es todo, menos un artículo de joyería, de lo contrario solo pasaría a incrementar nuestro ego.

NO DEJEN DE DISFRUTAR.