ST PETERSBURG, FLORIDA

Después de estar tres días en Tampa, nos fuimos a St. Petersburg,  esta ciudad que había visitado  con mi esposo y mis hijos pequeños en 1971; en aquella ocasión fuimos a Tampa y después St. Pete, como le llaman ahora, y Clearwater, menos Tampa, estos dos, eran unas pequeñas comunidades, fuimos varias veces por estos lares, ya que gustándome viajar y sin dinero, siempre inventaba algo para algún fin de semana.

Después regresé con mis padres hace unos años, me asombró su desarrollo, empezando por el Museo de Dalí, aquel museo que me había encantado su pintura surrealista, pero el nuevo es increíble, además del nuevo Pier, yo, que recordaba aquel camino  estrecho hasta el final y encontrarme con esta maravilla que les compartiré después.

UN POCO DE HISTORIA.

San Petersburgo es una ciudad en la costa del golfo de Florida, que forma parte del área de Tampa Bay, cosa que yo no sabía, y que le dan el apodo de “Cuidad del Sol”, por su clima, sus playas y porque es una ciudad muy agradable de visitar; allí se encuentra el  Museo de Dalí, con obras surrealistas y que remodelado, pues también había visitado el primero como les dije anteriormente, pero éste es un sueño, como también el Museo de Bellas Artes, con obras que van de lo antiguo a lo contemporáneo; y el Teatro Mahaffey, sede de la Orquesta de Florida.

Cuando se busca información y se lee que Pánfilo de Narváez con su expedición llegó a  la Bahía de Boca Ciega en abril 14, 1528, que de sus 300 hombres, sólo sobrevivieron cuatro, uno se asombra, de al menos yo, lo poco que sé de historia. Uno de sus sobrevivientes, Álvaro  Núñez Cabeza de Vaca escribió su primer libro, narrando sobre North América, “RELACION” en 1542.

La ciudad no fue fundada hasta 1875, por John C. Williams, de Detroit y Peter Demesn que llevó el tren “Orange Belt Railway”, en 1888. St. Petersburg fue incorporada como un pueblo en febrero 29, 1892, con unas 300 personas.

Ellos lucharon para levantar la ciudad fundando  The Detroit Hotel, que en la actualidad es un condominio.

Me gustaba y me gusta recorrer la Florida, siempre hay algo diferente,  ahora mucho más,  que hay tanta prosperidad donde quiera que voy.

MUSEO SALVADOR DALI.

UN POCO DE HISTORIA.

El matrimonio Morse después de ir a una exposición de Dalí, en Cleveland, Ohio, de donde eran ellos, quedaron impresionados por su habilidad artística y compraron su cuadro Araña de la noche…esperanza, esto marcó una amistad con Dalí, de cuarenta años.

Teniendo más de 200 cuadros del pintor, comprados a lo largo de 25 años, se dieron cuenta que necesitaban un lugar donde exhibirlos. Primero lo hicieron en su casa y en su oficina en Cleveland, viendo la cantidad de personas que los visitaban, decidieron buscar un lugar y compraron en St. Petersburg, unas bodegas que arreglaron como museo en 1982.

A mediados de 2008 se anunció una nueva ubicación para el museo de Dalí, el cual fue inaugurado el 11 de enero de 2011. El nuevo edificio fue diseñado por la firma arquitectónica HOK y fue construído frente al mar y junto al teatro . Una parte del exterior del edificio está compuesta por una gran claraboya de vidrios que marca el ingreso al museo.3

Quiero aconsejarles, que si van, no dejen de poner en sus teléfonos la aplicación que allí, les informan. NO DEJEN DE HACERLO!

Se quedarán atónitos, de las explicaciones de diferentes cuadros de Dalí.

Indiscutiblemente era un genio, y me encanta la historia de su amor por Gala, su esposa, de la que escribió:

«Llamo a mi esposa: Gala, Galuchka, Gradiva (porque ha sido mi Gradiva); Oliva (por el óvalo de su rostro y el color de su piel); Oliveta, diminutivo catalán de oliva (aceituna); y sus delirantes derivados: Oliueta, Oriueta, Buribeta, Buriueteta, Suliueta, Solibubuleta, Oliburibuleta, Ciueta, Liueta. También la llamo Lionette, porque ruge, cuando se enoja, como el león de la Metro-Goldwyn-Mayer; Ardilla, Tapir, Pequeño Negus (porque se parece a un animado animalito selvático); Abeja (porque descubre y me trae todas las esencias que se convierten en la miel de mi pensamiento en la atareada colmena de mi cerebro). Me trajo el raro libro de magia que debía nutrir mi magia, el documento histórico que probaba irrefutablemente mi tesis cuando estaba en proceso de elaboración, la imagen paranoica que mi subconsciente deseaba, la fotografía de una pintura desconocida destinada a revelar un nuevo enigma estético, el consejo que iba a salvar del romanticismo una de mis imágenes demasiado subjetivas. También llamo a Gala Noisette Poilue-Avellana Vellosa (a causa del finísimo vello que cubre la avellana de sus mejillas); y también «campana de piel» (porque lee para mí en voz alta durante las largas sesiones de mi pintura, produciendo un murmullo como de campana de piel, gracias al cual aprendo todas las cosas que, sin ella, no llegaría a saber nunca).»

Después de ésto que mas, que mujer no anhela un amor como éste!

THE PIER. (EL MUELLE).

Otro de los lugares que no pueden dejar de visitar, es más, creo que pueden estar mínimo medio día, es el nuevo pier, (muelle), remodelado a un costo de $92 millones de dólares,  26 acres de espacio sobre el agua, hay kioscos de todo tipo, como un market place que abre los fines de semana, han construido cinco restaurantes, además de el que se encuentra al final, que su arquitecto William B. Harvard, lo imaginó como una pirámide invertida de cinco pisos.

Hay un lugar de recreo para los niños, como varias obras de arte en el largo  paseo  hasta el final.

Un trencito está dando vueltas todo el tiempo, para los que no quieran caminar tanto.

Creo es algo digno de visitar.

Además  hace una parada allí otro tren, claro mas grande, que los pasea por parte de la ciudad y es gratis.

Espero lo disfruten tanto como nosotros y recuerden:

NO DEJEN DE DISFRUTAR.