ROMA, ITALIA, LA CIUDAD DE LAS SIETE COLINAS.

ROMA, ITALIA, LA CIUDAD DE LAS SIETE COLINAS.

En realidad fueron unas pequeñas lomas que formaron el corazón de Roma, al este del rio Tiber, sus nombres: Monte Aventino,  Capitolio,  Celio,  Esquilino, Monte Palatino, Quirinal, y Viminal; Trastevere, Janicula y Penicio por no tener los suficientes metros de altura, no los consideraron como colinas.

Hay varias historias de como comenzó todo: En la mitología romana se cree que la ciudad fue formada por Rómulo y Remo, criados por una loba y que Remo mato a Rómulo y de ahí viene “Roma. La otra más creíble y lógica, es que pequeños grupos se fueron asentando en las distintas colinas según sus religiones y creencias,  convirtiendo el área en mercados y foros. Naciendo entonces Roma hace unos 2,500 años.

Es tanta la riqueza de Roma en historia y arquitectura que la realidad no tengo palabras para describirla en unas páginas, con decirles que Roma es la tercera ciudad que con El Vaticano y el Coliseo tienen 4.2 millones de turistas en el año.

LA ANTIGUA ROMA DE LOS EMPERADORES.

El Campidoglio y Palatino eran las que formaban  la Antigua Roma, el centro del mundo civilizado de aquella época.

Lo que queda de aquella época es el Foro Romano, el Coliseo, y mucha imaginación para darse cuenta del adelanto de aquella civilización o “imperio” que no queda nada de él.

Pueden comprar un ticket en unos 20Euros que pueden entrar a toda esta área incluyendo

El Coliseo y les sirve por 5 días.

COLISEO ROMANO

El coliseo se edifico para albergar las luchas de los gladiadores y de fieras, el anfiteatro que se construía en las ciudades más importantes del Imperio Romano; es una estructura de 48 metros la altura y 188 de largo por 156 de ancho con capacidad para 50,000 espectadores. Los arquitectos que han estudiado el coliseo dicen que es uno de los ejemplos más completos del lenguaje clásico arquitectónico. Es considerado hoy en día entre las 7 maravillas del mundo.

ARCO DE CONSTANTINO

Bien cerca del Coliseo fíjense en el Arco del Constantino hecho en el 315 DC y conmemora la victoria de Constantino sobre Maxentius en el Puente Milvian. Constantino fue el Emperador que convirtió Roma a la Cristiandad.

PANTEON

Es en su interior, un círculo perfecto con diámetro y altura exactamente del mismo tamaño, 43 metros. La cúpula tiene una claraboya que sierra de 8.9 m de diámetro.

Fue hecho en el 118 al 135 DC

LAS PLAZAS DE ROMA

Tiene Roma una cantidad de Plazas “Piazzas” con unas fuentes preciosas, entre otras, Plaza del Popolo, Quirinale, Plaza España, Plaza Navona, Plaza Venecia, y todas tienen una historia de cómo la vio el que la diseño, como por  Ej.: Plaza Navona creada por Bernini en 1651, El obelisco es una copia del Circo di Massenzio en Vía Apia Antica y las cuatro esquinas de abajo que son como unos peces representa los cuatro ríos más poderosos del mundo, El Nilo; Ganges; Danubio; y La Plata.

Otra de las “Piazzas” famosísimas es Plaza de España, que toma su nombre porque La Embaja de España esta allí, curiosamente fueron los fondos franceses los que se utilizaron para construir esta plaza en 1723, con la Iglesia Trinidad del Monte al final de los escalones que menos mal que tiene tres descansos, pero hay una vista muy buena desde arriba aparte de visitar la Iglesia. Frente nace una famosa calle, para los que gusten de comprar Marca, que tiene todas las tiendas de categoría como Gucci, Yves St Laurent etc.

Para que hablar de las Fuentes, desde luego la más conocida LA FUENTE DE TREVI

Una extravagancia del escultor Nicola Salvi aunque se dice que Bernini hizo parte del diseño, de quien sea… sigue siendo una belleza. La película “Three coins in the fountain” y la “Dolce Vita” la hicieron famosa y los turistas tiran por encima de su hombro izquierdo tres monedas para salud, amor y regresar a Roma; yo me quede asombrada cuando leí que la fuente recauda 120,000 Euros al año, cuando la limpian y el dinero es donado para caridad.

MONUMENTO A VICTOR MANUEL II

No hay manera de pasar por esta plaza y que no vea el gran monumento blanco dedicado al primer Rey de Roma, Victorio Manuel II, es conocido como  el cake blanco o por la máquina de escribir. Fue terminado en el siglo veinte. Los arquitectos derribaron edificios de la antigüedad, para construirlo por la unificación de Italia como nación.

CASTILLO DE SAN ANGELO.

Construído por el emperador Hadrian como su mausoleo y antiguamente había una figura de Hadrian donde hoy se encuentra un Ángel. Hacia el siglo VI, sirvió de fuerte para los militares, por casi 1,000  años y también  para guarecerse los papas, de guerras y acosamientos. El Papa Gregorio el Grande orando en procesión, para pedirle a Dios que terminara con una plaga, vio a un Ángel con su espada en alto y supo que la plaga terminaría, de ahí es que tomo el nombre de Castillo de San Ángelo. Hoy dan Operas, y también tienen un guía que los lleva por distintas partes del castillo, sus terrazas y les enseñan la habitación de los papas.

SANTA MARIA MAGGIORE.


En Iglesias, yo creo que no hay ciudad que tenga tantas y tan bellas Iglesias, yo solamente les voy a escribir de Santa María Maggiore, que quedaba frente a la habitación de nosotros en el hotel Mecenate Palace, fue totalmente restaurada en el siglo XVIII, anteriormente fue llamada Santa Ma. De las Nieves, por una leyenda, pero por ser la mayor entre 26 Iglesias dedicada a La Virgen en Roma, la renombraron  Santa María La Mayor.  Después de la Basílica de San Pedro es considerada la más bella y es impresionante de ver, sus columnas de mármol, el Campanario de 240 pies de alto y su precioso piso, en fin otra joya que les recomiendo visitar.

Nosotros nos quedamos en el hotel Mecenate Palace un edificio del siglo XVIIII, que fue remodelado y convertido en hotel, es un poco caro, pero tiene todo muy limpio, e incluía un desayuno buffet excelente y con una vista de la ciudad preciosa, en su terraza “Café di Papa Sisto”.

Como siempre les recomendamos, tomar el tour del autobús, que pueden visitar mucho más y no caminar tanto. CIAO ROMA es la compañía Piazza Dell’Esquilino 7  Tel: 0647886623. 

El metro es muy fácil, solo tiene dos líneas, están en algunas entradas no muy limpias, pero cuando baja las escaleras, está más limpio el piso, y vienen los carros bastante rápidos. Solo un euro por viaje por persona.

Las comidas, un poco caras, pero saborea uno la verdadera comida italiana.

Una recomendación: siempre pregunten los precios antes, pedimos  en un restaurant, no muy lejos del Vaticano, dos cervezas, que las traen en jarritas pequeñas, y cuando vino la cuenta de la comida, cargaron 6Euros por cada cerveza. Así que siempre pregunten, en otros restaurantes costaban 2 Euros. Los helados no los dejen de probar, al lado del hotel habían unos deliciosos de la “gelateria-yogurteria, L’ORSO BIANCO.

Espero le sirva mi escrito, como orientación para su viaje a Roma.

NO DEJEN DE DISFRUTAR.