CHICAGO LA CIUDAD DE LOS VIENTOS.

Hace ya algunos años, visite Chicago, nos pusimos tan fatal que al segundo día de lluvia, decidimos seguir a Canadá, pero en este año, me fui con unas amigas, y realmente me quede maravillada, que ciudad más bella, que le recomiendo a todos los que no tienen la seguridad donde pasar vacaciones.

UN POCO DE HISTORIA.

La ciudad de Chicago, cubre un área de 60,000 hectáreas, sobre el nivel del mar. En la costa suroeste del Lago Michigan; La ciudad es atravesada por dos ríos: Chicago y Calumet.

Hoy consta de 77 barrios diferentes, así que es una ciudad multicultural.

Es conocida como “la ciudad de los vientos”.

Es la tercera ciudad de mas población en los Estados Unidos, con 2.7 millones de residentes.

El primer residente de Chicago fue Jean Batiste Point du Sable, un hombre negro libre de Haití, que llego a finales de 1770.

Incorporado como ciudad en 1837.

Cuando estaba creciendo como ciudad importante y tenía muchas construcciones, pero de Madera, en un bar al oeste de la ciudad, comenzó un fuego que en 20 minutos ya estaba quemando la cuadra, pero lamentablemente, el viento extendió sus llamas hasta el rio; el intenso calor hizo que las llamas en el rio fueran algo así, como un tornado de fuego, este duró dos días, el fuego acabó con cuatro cuadras cuadradas, dejando un saldo de 300 muertos y miles de damnificados.

Pero el fuego no pudo quemar el espíritu de sus ciudadanos.  En la actualidad tiene 1209 edificios terminados, preciosos  y modernos.

CHICAGO RIVER.

Quiero empezar contándoles que tomamos un paseo donde pudimos contemplar la ciudad y tener la experiencia de pasar del Lago Michigan al rio del mismo nombre por unos lockes, como el sistema de Panamá, pero desde luego mucho mas pequeños. El paseo siguió por el rio. El paseo fue unos 90 minutos y su costo alrededor de los $45.00; desde luego que lo recomiendo.

MILLENIUM PARK.

Este fantástico parque hay que visitarlo y vayan con tiempo, pues tiene desde ya su tan conocido “Frijol”,  pero realmente la escultura Cloud Gate, del artista Anish Kapoor, que es increíble, como un espejo donde se pasa de un lado a otro y las personas lo tocan, según la tradición para volver.

Caminando más el parque, cerca de El Frijol, Cloud Gate encontraremos la fuente interactiva Crown Fountain. Ésta fue diseñada por el artista catalán Jaume se compone de dos torres, una frente a otra. Dichas torres en realidad son pantallas compuestas por leds que reflejan por turnos, diferentes rostros humanos o las diferentes etnias que viven allí; cada rostro va cambiando de expresión hasta que llega un momento en que comienza a brotar agua de la fuente y pareciera que ésta sale de la boca del rostro reflejado en la pantalla.

Caminando hacia otro lado del parque encontraremos el Jay Pritzker Pavillion, que aunque podríamos decir que es un foro al aire libre (porque lo es), sería más acertado presentarlo como una verdadera obra de arte con su estructura metálica de forma irregular. Diseñado por el canadiense Frank Gehry, este foro fue abierto en 2004 y lo nombraron así en honor al empresario chicagüense Jay Pritzker, creador de la cadena de hoteles Hyatt, cuya familia donó un cuarto del dinero para la construcción del foro.

SKYDECK

Skydeck es el edificio  conocido como La Torre de Sears,  símbolo de Chicago;  Willie Tower fue completada en 1998, con 103 pisos y más de 2000 escalones; fue el edificio más alto cuando se construyó.

No teman tomar el elevador e ir al mirador en el último piso, es todo cristales, en ningún momento tiene terraza, las nuevas plataformas que le han hecho, no tienen que ir si padecen de vértigo, o simplemente miedo a las alturas, la vista es preciosa. Se los recomiendo. Cobran la entrada.

ART INSTITUTE OF CHICAGO.

Si les gustan los museos, este es el más famoso de Chicago.

El edificio se terminó de construir el 1897 y se convirtió en un centro cultural en 1991.

Es una belleza, sus dos cúpulas de vitrales, mármoles importados, su escaleras, en fin, a mi me gustó ir a visitarlo. Allí dan no solo exposiciones de arte, también películas, conferencias de música, danza y eventos gratis para todos sus visitantes.

Pudiera escribir mucho mas de lugares que visitamos, pero creo esto fue lo que más me gustó, y los invito para sus próximas vacaciones, piensen en Chicago.

NO DEJEN DE DISFRUTAR.