ELLIOT MUSEUM EN STUART, FLORIDA.

Si amas la historia de cómo comenzó la carreta, el primer automóvil, y si vives en la florida, los invito a visitar Elliot museum en Stuart.

La entrada es de $14.00 y puede escuchar a un guía, que hizo toda la historia, o puede estar sin él.

Yo les aconsejo vayan con el guía, pues se van a enterar de historias desapercibidas si van solos, como por ejemplo nos explicó que el Mercedes Benz, lo hizo famoso una mujer. Karl Benz en enero 29, 1886 aplicó para una licencia y operar un vehículo de gas.

En 1888, Bertha Benz y sin el consentimiento de su esposo, se fue a casa de su mamá, y manejó, 66 millas, fue todo un escándalo, pero lo hizo famoso y lo mas simpático que encontré fue que cuando el esposo le dijo y ahora qué hacemos!!! –ella le contestó- no te preocupes tu los haces que yo los vendo.

Pasado un tiempo le encargaron hacer un carro bien lujoso, no recuerdo si dijo para un embajador; en aquel tiempo se usaba en la chapa poner el fabricante y el embajador dijo que lo quería para su hija y se llamaría Mercedes. De ahí Mercedes Benz.

Como dato curioso y que no dijo el guía, es que en aquel tiempo solo vendían gasolina en las farmacias como producto de limpieza y así, hizo ese viaje dando lugar a que abrieran lugares para vender gasolina que le llamaron “gas stations”, o gasolineras en castellano.

Así fue explicando de varios automóviles, como también la historia de la familia Elliot.

Bueno él nos paso por fotografías de la familia y yo como siempre quise saber más, y encontré algo que se los quiero compartir.

Sterling Elliot.

Nació en 1852 en una finca en Ortonville, Michigan. A los doce años se fue de su casa con $8.00 en el bolsillo. Su primer trabajo vender caramelos y frutas por donde pasaba el tren. Se fue a Chicago y trabajó para un hombre de negocios y rico, Mr. Matthew Laflin. Allí creó varias patentes donde ganó premios por sus invenciones que tuvo que dárselas a otros inversionistas al no tener dinero para fabricarlas. Decidió mudarse a Boston y abrir su propia factoría.

Entre varias invenciones patentó el cuadriciclo o velocípedo en 1890, esto lo hizo muy famoso; puso de moda la bicicleta del 1885 al 1896.

Fueron muchas  invenciones y sobre todo un equipo para hacer revistas  “Magazine wrappers”, en 1898. En 1909 le dijo a su hijo Hammon Elliot que si quería ser su socio en Elliot Addressing Machine Company. El aceptó la posición hasta el fallecimiento de su padre en Febrero 13, 1922.

Que historia!

Como llegó este museo a la florida? Su hijo, Harmon Elliot lo abrió como un tributo a su padre, originalmente tenía unos automóviles, después barcos y así fue creciendo. En 2011 teniéndole que hacer reparaciones al edificio, decidieron demolerlo y hacer el museo de tres pisos que hay en la actualidad. Abrió en el 2013.

Otra cosa que me llamó mucho la atención, que hay un especie de elevador enorme, ahí colocan el carro que a usted le interese su historia y lo bajan, por un movimiento hidráulico va girando, y el guía haciendo la historia a quien perteneció.

Créanme que vale la pena ir a verlo, y si viven en Miami, queda a unas dos horas, y es otro día de aprendizaje y entretenimiento.

Su dirección: 835 NE Ocean Blvd, Hutchinson Island, Stuart, Fla 34996

En la parte del centro o downtown de Stuart, hay suficientes restaurantes, donde almorzar, como si quieren disfrutar de su playa, bien cerca del museo.

NO DEJEN DE DISFRUTAR.