
Entre esos viajes que hago por la florida, me tropecé con este lugar, que no tenía ni idea que existía.
Después de caminar todo el parque con amigos, en mi opinión, les falta un poco para ponerlo como fue en su época, lo están haciendo ahora y cuando esté terminado es una historia que no muchos saben.
Pero no contenta con el brochure que tome allí, quise saber de su fundador.
Dr. Cyrus Teed, que nació el 18 de octubre de 1839, en New York.
Fue un medico ecléctico y alquimista estudió medicina en 1859 con su tío; después fue un líder religioso, y autoproclamado mesías.
El tuvo una iluminación en 1869, que la tierra era una gran esfera, y que vivíamos dentro de ella, además de que un ángel le dijo que él había tenido varias vidas y que iba a redimir al mundo, como mesías.
Sus seguidores eran célibes, creían que toda la energía pensando en sexo, debían concentrarla en una vida mejor; tenían la idea que de esa forma alcanzarían la inmortalidad; Tedd les enseñaba que Dios era hombre-mujer, por lo tanto creían en la igualdad de los sexos.
Se llamaron Koresh que era la traducción de Cyrus (su nombre), en hebreo, por Cyrus el Grande, el rey de Persia.
En new York formó su grupo de seguidores mudándose a Chicago en 1888 y los llamo Beth-Opra, ya tenía un grupo de 180 seguidores; otros se fueron a San Francisco, y se cree todavía existen grupos en otros lugares.

En 1893, unas doscientas personas entre solteros y matrimonios, se mudaron al pantanoso lugar Estero, entre Naples y Fort Myers, trescientos acres de pantano! allí formaron sus hogares y pensaron formarían la Nueva Jerusalén.
Cultivaron la tierra, hicieron un bakery, donde hacían pan, y por el río venían a comprárselo, crearon la lavandería, construyeron sus casas, en la actualidad están remodelando varias de ellas, compartían su arte, hasta la muerte de Cyrus.
Falleció el 22 de diciembre de 1908.
Les voy a comentar algo muy morboso para mi, y que no he encontrado en ningún lugar. Allí el señor que nos explicó de todo aquel místico lugar, nos dijo que cuando el Dr. Cyrus había muerto, no lo enterraron, pues como él se decía el mesías, estaban convencido resucitaría al tercer día.
Cosa que no sucedió y después, lo tenían cerca del rio, hasta que vino la municipalidad y se los hizo enterrar, pero ya muy descompuesto y con tantos aguaceros, sus restos estaban esparcidos por el río.
No he encontrado nada de esta información.
En 1961 los miembros que quedaban entregaron la propiedad al Estado de la Florida.
Creo en unos años, y con esta información, les será interesante ir a este parque.
NO DEJEN DE DISFRUTAR.