EGIPTO MAS DE TRES MIL ANOS DE HISTORIA

EGIPTO 2022…PRIMERA PARTE

Llegué hace dos semanas de Egipto. En mi mente pensé erróneamente que la ciudad del Cairo, era un New York, aquí les comparto una fotografía donde pueden ver claramente que hay edificios junto al Nilo, casi todos son bellos hoteles, creo que allí, es para ver las famosas mezquitas, desde luego las Pirámides, y en mi opinión, mucha pobreza, y mucha suciedad.

Me da hasta pena escribir esto, pero fue mi impresión.

Nosotros nos quedamos en el hotel cinco estrellas, Fairmont Nile City Hotel, una maravilla que desde luego se los recomiendo. Incluye un excelente buffet en el desayuno. Mi habitacion tenia una bella vista hacia el Nilo.

EL MUSEO EGIPCIO.

Vale la pena visitarlo, tiene unas 120,000 piezas en varios pisos, pero para mí, lo más importante es el tesoro de Tutankamón, y su historia de cómo lo descubrieron.

Además de momias, que no me gustó nada verlas, me parece una falta de respeto, morir con tanta dignidad y creer que se estaban preparando para el camino de los dioses y terminar en un museo al cabo de tantos años. Qué horror!

Por lo demás muy interesante, además afuera una bella vista.

 Pero están terminando El Gran Museo Egipcio, que se inaugurará en 2022 coincidiendo con el 200 aniversario del desciframiento de la Rosetta y el centenario de la tumba de Tutankamón, será el museo dedicado a una sola civilización más grande del mundo dedicado a una sola civilización.

LA MEZQUITA DE ALABASTRO.

La mezquita de fue construída en la “Ciudadela de Saladino, entre 1830 y 1857 bajo el encargo de Muhammad Alí en memoria de su hijo mayor, que falleció en 1816. Para su diseño se inspiraron en la Mezquita Nueva de Estambul  más conocida por La Mezquita Azul . No dejen de ver el reloj que Francia obsequió a Egipto y que nunca funcionó en la plaza de afuera.

 La Ciudadela de El Cairo fue construida bajo el encargo de Saladino entre los años 1176 y 1183 para proteger la ciudad de los ataques europeos. De ahí su nombre. Hay varias mezquitas en esta área, lo que pasa que la más famosa es la de Alabastro.

Esta área es conocida por Barrio Copto o Barrio Viejo.

Esta el bazar, donde pueden compartir con los cairotas, como se les conoce a los de el Cairo, no se olviden de ofertar si van a comprar algo, ellos rebajan hasta la mitad algunas veces.

Los faraones

Al frente del pueblo egipcio hubo una sucesión de unos 300 gobernantes, a menudo denominados faraones. Faraón, que significa casa grande en egipcio, nunca fue el título formal del gobernante. Estos gobernantes, que no siempre fueron egipcios, hubieron  faraones negros de la dinastía XXV fueron los salvadores y los unificadores de los valores religiosos y culturales de Egipto en una época, eran considerados protectores del pueblo y servían como vínculos divinos entre la humanidad y los cientos de dioses a los que adoraban.

Tras la muerte de los gobernantes, los antiguos egipcios creían que se convertían en dioses. Para preparar su viaje al más allá, los gobernantes construyeron tumbas elaboradas como las Grandes Pirámides de Guiza y mausoleos subterráneos en el Valle de los Reyes. Los gobernantes llenaron sus tumbas con todos los objetos que pudieran necesitar en el más allá, como oro, joyas, comida, bebida e incluso mascotas.

Prepararse para viajar con los dioses también implicaba momificar el cuerpo. El cadáver se embalsamaba, se envolvía en cientos de metros de lino y se colocaba dentro de una tumba para que el cuerpo pudiera ser reanimado en el más allá.

 EL MUNDO DE LAS PIRAMIDES.

Le he llamado así, porque cuando pensaba en pirámides, pensaba en tres pirámides. NO! hay muchas pirámides, lo que pasa que las de Guiza, son las más famosas.

LAS PIRAMIDES DE GUIZA

Mucho había leído y visto en internet estas famosas pirámides, y eso me encanto visitarlas;

No quiero hacerles las historia de las   30 dinastías, de donde se deducen las tres etapas históricas: El Antiguo Imperio, el Medio y el Nuevo, y fue Menes el que según parece unificó el alto y el bajo Egipto en el año 3000.

Guiza es una ciudad egipcia que queda al oeste del Nilo, cerca de El Cairo. La meseta de Guiza alberga monumentos egipcios emblemáticos, que incluyen tres altas pirámides que se construyeron como mausoleos reales cerca del siglo XXVI a. C.

Hay otras muchas, no famosas, y más pequeñas esta área se le conoce como El Templo del Valle, que era como el camino a las pirámides, también hay que recordar que las pirámides son las únicas sobrevivientes de las siete maravillas del mundo.

Tres pirámides de Guiza: Keops, Kefrén y Micerinos.

KEOPS: segundo faraón de la cuarta dinastía del Imperio Antiguo, 2584 a, C, mando a construir la pirámide para demostrar su poder, y ser famoso por toda la eternidad. Es la única pirámide que si se fijan le queda en su parte más alta, piedra caliza, pueden tener una idea, que originalmente estaban cubiertas de esta piedra y pulidas, dicen que en las noches brillaban como si tuvieran luz. Debe haber sido impresionante.

KEFREN: Jafra, más conocido como Kefrénfue el cuarto faraón de la dinastía IV de Egipto. Reinó desde -2550 a -2525. ​

 Hijo del faraón Keops, subió al trono de Egipto tras la muerte de su hermano Djedefre, convirtiéndose en el cuarto faraón de su dinastía. Durante su reinado se hizo construir una gran pirámide en Guiza, la segunda más grande después de la de su padre.

MICERINOS: fue un faraón perteneciente a la dinastía IV, del Imperio Antiguo de Egipto. Las fechas de su reinado no se conocen con exactitud pero se estima que se inició hacia 2523 a. C. Hijo de Kefren y nieto de Keops.

Hasta aquí, mi primera parte del viaje. Espero haberlos dado una idea de lo que pueden visitar y recuerden

NO DEJEN DE DISFRUTAR.