MADRID 2021

MADRID 2021

Nuestra última parada después de 21 días por distintas ciudades de España, terminamos varios días en Madrid, para nuestro regreso a Miami.

Aquí habíamos separado un apartamento, excelente, moderno, que no le faltaba un detalle y muy céntrico, Smart Rental Collection en Gran Vía 42. Su personal muy atento y la limpieza, magnífica; lo único que les tengo que comentar es que en el último piso, hay una discoteca, Ella Sky Bar, muy acogedora y bella vista, pero los fines de semana, se sentía la música, así, que traten de buscar apartamentos más bajos.

Yo que había visitado esta bella ciudad, la encontré repleta de personas, los madrileños, al pasar un poco la pandemia, tenían muchas ganas de vivir y honestamente, no caminabas, te llevaban.

De todas maneras pasamos unos días muy lindos que aquí se los comparto.

Para comer, todavía está la Casa del jamón, con sus especiales que hay subido unos tres dólares, en el almuerzo. Sigue siendo magnífico.

En esta ocasión visitamos lo que no podía faltar. “El Oso y el Madroño “símbolo de Madrid; esta plaza es el Km. 0 y de allí parten muchas calles. Los madrileños esperan el año en ella, viene siendo para ellos como el Time Square de New York; muy cerca queda “EL CORTE INGLES” este tiene un supermercado en el sótano, pueden comprar agua, sodas, jamón etc. nosotros principalmente comprábamos agua, en la calle nos costaba al cambio $3.00 la botellita.

Como siempre hacemos, recomendamos  el autobús de dos pisos, que para en los principales lugares, y después de ver lo que Uds. quieran y a su paso, toma el siguiente bus, tiene que ser en las paradas, marcadas para ellos. Les aconsejo compren el de dos días porque estoy segura que el de uno no le va alcanzar para todo lo que hay que visitar. Los tickets se compran o bien en el mismo autobús, o en cualquier kiosco de revistas, que hay muchos. Si son mayores de 65 años pregunten por  su descuento, porque ellos no lo dicen.

PALACIO REAL 

Lo visitamos Martica y yo, muy interesante; Comenzaron su construcción en 1738, y no es la residencia de los Reyes desde 1931. Es usado por el Estado para algunas reuniones importantes; Hay que pagar la entrada unos  9 Euros por persona, pero si son de la Unión Europea es la mitad. Hay tours y pueden elegir el idioma que prefieran…

CATEDRAL DE ALMUDENA

Casi al lado del Palacio Real está La Catedral de Almudena, famosa sobre todo por la Boda del Príncipe Felipe y Doña Leticia…  también en 1933 fue allí donde recibieron al Papa Juan Pablo II.

MUSEO DEL PRADO.

Aunque no sean mucho de visitar museos, tienen una visita obligada a este famoso y Gran Museo, con tantos y tantos pintores y escultores famosos, entre otros, Goya, Velázquez, etc., imagínense que tiene 7,000 pinturas famosas. La entrada aproximadamente 6 Euros, también chequeen si hay algún descuento.

IGLESIA DE SAN JERONIMO.

En un costado del museo, cruzando la calle, queda la bella Iglesia que fue anexada al palacio por los Reyes Católicos.  En el siglo 19 fue restaurada y dentro hay esculturas de Benlliure y Jaun Pascual de Mena.

Después regresando de ver el famoso Museo del Prado, crucen exactamente el prado y pregunten por Sabores de Antaño desde 1902, con sus maestros pasteleros y turroneros, como su nombre indica refleja esos productos que con el paso del tiempo  aún no hemos podido olvidar, esta empresa con su expansión en las ciudades más importantes de España. Deliciosos

Y como no visitar algo de lo más famoso de Madrid,

 EL PARQUE DEL RETIRO.

En el 1868, este bello parque era donde los  monarcas llevaban a sus huéspedes, para que disfrutaran en sus 350 acres. Hoy es un lugar de recreo para los madrileños y visitantes. Todavía tiene lugares íntimos, si quieres apartarte del bullicio. Y conversar plácidamente;

Alrededor del lago han puesto mesitas y cafés donde recrearte viendo las persona en barquitos de remo. Muy lindo para ir a verlo y descasar al mismo tiempo.

Bueno ahora trataré de ser breve en lo que visitamos también;

BARRIO DE LAS LETRAS.

Es algo similar a las estrellas de Hollywood, con la diferencia que tiene escritos de poetas famosos.

El Museo de Thyssen-Bornemisza.

FUENTE DE CIBELES.

Una de las fuentes más famosas que está en Alcalá y Paseo del Prado, frente al Banco de España y el Palacio de Comunicaciones, hoy es el Ayuntamiento, donde tiene un mirador con un bar en la actualidad, en su ultimo piso.

TEMPLO DE DEBOD

Es un templo Egipcio donado al Gobierno Español, por su ayuda con el Aswan Dam. Fue transportado, piedra a piedra, desde el Nilo en 1968. Acabo de llegar del Egipto y el guia me comento que el gobierno lo esta reclamando.

Allí son bellos los atardeceres.

En fin sería interminable, los bellos lugares de Madrid.

Espero tengan una idea y preparen su viaje, ahora que todo se está normalizando.

NO DEJEN DE DISFRUTAR.