VALENCIA, Segunda Parte

VALENCIA, España,  Segunda parte.

Después de todo lo que recorrimos en la primera parte, aun hay más, en la misma área de La Ciudad Vieja, pueden visitar algo que me impresionó:

PARROQUIA DE SAN NICOLAS.

Esta parroquia es conocida por la Capilla Sixtina Valenciana, no les puedo explicar, sino solo mostrarle las fotografías que compartiré en un próximo video  en mi canal de Youtube, Gloria Ofelia Cristo.

Pero siempre me gusta escribir algo de la historia; esta iglesia que realmente se llama San Nicolás de Bari y San Pedro Mártir, aclaro que no es el San Pedro seguidor de Jesucristo y que está en el Vaticano, fue otro mártir, ha sido nuevamente restaurada, ya que fue una de las doce parroquias cristianas de esta ciudad, en el 1242.

 La magnitud de esta obra, sus frescos restaurados, me dejó totalmente impresionada. Una joya! No se lo pueden perder.

MERCADO CENTRAL.                                  

Otro lugar, que les recomiendo… No les voy a hacer la historia de todo lo que he leído, pero me pareció curioso, sus inicios; Jaime I, quien fue Rey de Aragón y de Valencia entre 1239 y 1276, dio el permiso para que en ese terreno pusieran sus puestos los vendedores, que en aquel tiempo quedaban afuera de las murallas; pero en el siglo XIX, se plantea la necesidad de hacer un edificio que pudiera albergar decentemente a todos estos vendedores; así famosos arquitectos empezaron a presentar sus proyectos de este bello edificio. Las obras comenzaron en el 1910 y después de muchas dificultades, finalmente abrió el 23 de enero de 1928.

En la actualidad hay más de 1,000 puestos, y nosotras hasta almorzamos en uno de sus restaurantes.

EL RIO TURIA.

Este río se desbordó en 14 de octubre de 1957, dejando muertos y muchos daños materiales. Por lo tanto decidieron desviar su cauce y han construido un enorme parque urbano, se dice uno de los más grandes de España. Recorre la ciudad a lo largo de nueve kilómetros donde se puede hacer deportes o sencillamente ir a descansar y disfrutar de la naturaleza.

PLAYA DE LA MALVARROSA

Tomamos nuestro bus turístico y nos pasó por el famoso puerto de Valencia, y nos quedamos en el área de la playa, desde luego que siendo otoño, ni probamos el agua,  En el paseo Marítimo hay muchos restaurantes, mis amigas comieron su famosa paella, ya que soy alérgica al pescado y mariscos.

Todo muy limpio y leí que no admiten animales.

CIUDAD DE LAS ARTES Y LAS CIENCIAS.

Otro día dedicamos una tarde a disfrutar de este complejo arquitectónico. IMPRESIONANTE!

Lo que nosotras visitamos fue el  OCEANOGRAFICO, porque Martica quería ver los pingüinos y efectivamente había. Es el mayor acuario de Europa y queda al final de esta área. Necesitan bastante tiempo para verlo todo. Me impresionó que pasemos un  enorme túnel donde están montones de peces alrededor, pienso que mirando a los humanos.

El complejo consta de 6 edificios con muchas funciones. Esto en el pasado era el final del Río Turia. Todos se comunican por el centro con una enorme piscina.

No tuvimos mas tiempo, pero lo suficiente para decirles que es una maravilla.

Hay muchas cosas que ver, tienen  el Parque Gullivert, que vimos a la distancia, para niños, que no llevábamos ni teníamos mucho tiempo ya.

Hasta aquí lo que hicimos en Valencia, de ahí a… Benidorm

BENIDORM.

MANHATTAN DEL MEDITERRANEO.

Los rascacielos de allí, dicen que son los mayores del mundo.

El Hotel Bali, tiene un mirador que pueden visitar, con una vista maravillosa.

Muy famoso también el “Benidorm Fest”, después de 60 años que se realiza, este 2022, el micrófono de bronce, se lo ganó Chanel, una cubana que la habían llevado de solo cinco años a vivir a la bella España.

Habíamos desde Miami, separado el bus que nos llevaría a Benidorm, desde la terminal tomamos un taxi, que nos dejó en su famosa playa y de ahí fuimos al mirador, de La Plaza del Castillo.

Le llaman el Balcón del Mediterráneo, divide la famosa playa de Levante de la playa de Ponientes, la caída del sol es muy famosa allí.

Donde estas playas se hicieron famosas fue porque donde se permitieron las bikinis por primera vez, en 1946, idea de su alcalde Pedro Zaragoza, hasta entonces había sido un simple pueblo de pescadores.

En la actualidad hay pequeños kioscos que venden curiosidades, yo me compré un colgante de arroz con mi nombre.

Hay restaurantes y de la época en que desde aquí, se atacaban a los piratas, quedan apenas unos cañones.

Pero indiscutiblemente valió la pena visitarlo.

De ahí fuimos a caminar por el casco antiguo y también estuvimos en su parque Elche, más conocido por el parque de las palomas, y con bellas palmeras.

De ahí nos recogió el bus, para regresar a Valencia.

Nuestra próxima parada: SEVILLA.

NO DEJEN DE DISFRUTAR.