BARCELONA,2021

Este, mi primer viaje después de la pandemia, un recorrido por España, que les compartiré poco a poco.

Me asombro ver Barcelona tan repleta, no de turistas, de españoles deseosos de compartir de nuevo.

En youtube les deje un video con fotografías.

Fuimos tres amigas, recorrimos, ciudades en las que yo nunca había estado, aquí como de costumbre, tomamos el “BARCELONA BUS TURISTIC”, nosotros siempre lo recomendamos, porque toman dos días, y ven, o más bien,  toman idea de donde quieren volver, para disfrutarlo con más tiempo.

LAS RAMBLAS

Las Ramblas están localizadas al centro de Barcelona, tiene 1.2 Km de largo, y el que va a Barcelona casi que tiene una visita obligada a Las Ramblas; comienza en Plaza de Cataluña, está repleta de tiendas, restaurantes/bar, y el famoso Corte Ingles que allí tiene dos edificios; tiene muy buena comunicación, lo mismo en metro que en buses.

No dejen de visitar El Mercado de la Boquearía.

MONUMENTO DE CRISTOBAL COLON

Al final de Las Ramblas, se encuentra el gigante monumento de Cristóbal Colon, apuntando con su dedo hacia el Este, hacia Génova, Italia lugar de su nacimiento; La estatua tiene 7 metros de alto y todo el monumento más de 51 metro de alto, es del 1886.

BARRIO GOTICO

Recorriendo esta área, por la Plaza Nova, con las murallas romano-medieval, cerca de La Catedral de 1448, se conserva el Altar Mayor, llamándole El Tesoro de la Ciudad, de gran valor artístico; por la calle Bisbe (muy linda), La casa de los Canónigos, se comunica por un puente neogótico que data del siglo XIV,  al Palacio de Generalitat, hoy residencia oficial del Presidente de le Generalitat, Gobierno autónomo de Cataluña.

No dejen de pasear por esta área, porque aparte de tener muchos museos, como el de Picasso, inaugurado en 1963; también tienen donde tomarse un “chocolate caliente, o un refresco.

PALAU DE LA MUSICA CATALANA.

Es un auditorio de música situado en la calle Sant Pere en el barrio de la Ribera de BarcelonaEspaña. Fue proyectado por el arquitecto barcelonés Lluís Domènech i Montaner, uno de los máximos representantes del modernismo catalán.

También los invito a visitar el

  Hospital de Sant Pau

El Hospital de la Santa Creu i Sant Pau nace en 1401 de la fusión de seis hospitales que existían en aquel momento en Barcelona. El Hospital de la Santa Creu, como se denominaba en esta primera época, se ubicó en pleno centro de la ciudad, en el actual barrio del Raval, en uno de los edificios más importantes del gótico civil catalán.

A finales del siglo XIX, el crecimiento demográfico de Barcelona y los adelantos de la medicina hicieron que el Hospital se quedara pequeño. Por esta razón se planteó la construcción de un nuevo edificio. Gracias al legado del banquero Pau Gil, el 15 de enero de 1902 se colocaba la primera piedra del nuevo centro hospitalario, diseñado por Lluís Domènech i Montaner. La inauguración de las nuevas instalaciones no llegaría hasta 1930.

MONTJUIC

En esta Montaña, cerca de El Puerto, en esta ocasión visitamos el Pueblo Español,

El Pueblo  Español reúne, en un solo espacio, reproducciones a tamaño real de construcciones típicas de todas las regiones de España.

El recinto fue construido con motivo de la Exposición Universal de 1929

Para terminar recorrimos las obras más famosas de Gaudí.

La Sagrada Familia.

El sueño de Antonio Gaudí. Después de haber construido la Casa Batlo, le hablaron de esta obra, que había comenzado en estilo neogótico, pero al asumir el proyecto Gaudí, en 1883, fue completamente replanteado; el solo tenía 31 años y le dedico el resto de su vida a esta obra monumental…

 Casa Milà o La Pedrera.

La Casa Milà (1906-1912) es un edificio construido por encargo de Pere Milà y Roser Segimon. El nombre del edificio, «Casa Milà», se debe a este hecho, fue la nueva residencia de la familia Milà. El matrimonio ocupó el piso principal y alquiló el resto de viviendas.

La Casa Milà es el edificio civil más emblemático de Antoni Gaudí, tanto por sus innovaciones constructivas y funcionales como por las soluciones ornamentales y decorativas. Se trata de una obra de arte total.

Conocida como “La Pedrera” por su aspecto exterior.

EL PARQUE GUELL

El parque debe su nombre a Eusebi Güell, un rico empresario apasionado por las obras de Gaudí que actuó como su principal mecenas. Aunque la idea principal era la construcción de un conjunto residencial de lujo, con el paso de los años esta idea fue abandonada y en su lugar se construyó un parque digno del escenario de un cuento.

El parque fue inaugurado en 1922 y desde entonces se ha convertido en uno de los principales lugares de interés turístico de Barcelona. En 1984 fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Para terminar nuestra estancia, nos fuimos a la Barceloneta, con sus restaurantes y disfrutamos de una rica comida.

Espero tengan bastante información para su próximo viaje, y recuerden: NO DEJEN DE DISFRUTAR