JEWEL OF THE SEAS DEL ROYAL CARIBBEAN

VIAJAR YA NO ES IGUAL.

En este mes de diciembre 2021, mi amiga Cary y yo nos decidimos a tomar el crucero que teníamos pago por casi dos años.

El Jewel of the Seas es un barco pequeño en comparación con los últimos barcos de esa misma compañía; es un crucero que se completó en el 2004 con 2,500 pasajeros y 840 empleados, todos muy atentos y agradables, muchos de Filipina y otro hasta de Croacia, la limpieza excelente, la comida, pasable y los shows nada del otro mundo, levantaba el ambiente de noche en el atrio  “Extravaganza Dúo”, un matrimonio mexicano, muy bueno, con música latina y americana. Eso era lo único que se llenaba, y desde luego la piscina y los jacuzzis, que no fuimos.

Exigen prueba de antígeno, si eres ciudadana americana, o PCR si no lo eres. Máscara todo el tiempo, hasta para ir a los restaurantes y en el buffet les indicas lo que quieres y ellos te sirven.

Mi opinión que es un barco para fines de semana, no para ocho días.

NASSAU, BAHAMA

Originalmente Nassau fue conocida como Charles Town;  esa atmósfera tan peculiar de las Bahamas, viene de los años 1787 a 1834, cuando la Realeza Inglesa la visitaba,  construyendo sus edificios coloniales, porque antes, había sido tierra de piratas.

A principios del siglo XX, ya empezó a ser más visitada por turistas y después de la Segunda Guerra Mundial.

El crecimiento ha sido espectacular, en la actualidad están arreglando todo lo que es el puerto y está cerrada la entrada a la playa, todo en construcción, así que no hay mucho que ver, irse a Paradise Island, en un taxi, ni la lanchita está funcionando; su atracción principal, (digo yo), es visitar el Hotel Atlantis, ya no es como antes, ahora no dejan pasar a visitar la parte de la playa si no es huésped del hotel, pero de todas formas puede visitar algunas partes, y de lejos,  ver la belleza que allí han hecho.

SAN JUAN, PUERTO RICO.

Hacía unos años que no visitaba  Puerto Rico, pero siempre ha dejado en mí un agradable recuerdo y deseo de volver.

Sí, Puerto Rico ha cambiado muchísimo, pero para mejorar; ellos son un Estado Libre Asociado, tienen las ventajas de los Estados Unidos, pero con el sabor del latino, pero nunca como ahora había notado su progreso.

Decidimos tomar un tour que nos llevó al Condado, después a  la Fortaleza de San Felipe con el cementerio en un costado afuera, además de ver el capitolio y otros edificios importantes.

Decidimos entonces caminar y disfrutar de una rica Piña Colada en el Restaurant Barrachina, la casa donde nació en el año 1963 por Don Ramón Portas Mingot; más tarde después de caminar sus calles, almorzamos en un restaurante que encontramos con mesas en su calle El Cristo, “La Danza”, disfrutamos de un rico mofongo y otras delicias.

Por cierto en la calle El Cristo también está la Catedral.

De ahí, al barco.

PHILIPSBURG, ST MAARTEN

Si quieren mi opinión de St Maarten, les diría: “una isla totalmente comercializada”, ví mucho más movimiento comercial, que personas disfrutando del paisaje, no pudimos ir a la parte francesa porque había problemas, ellos buscando su independencia.

Así que caminamos tienda arriba y tienda abajo, hasta que decidimos regresar.

ST. JOHN’S, ANTIGUA

Aquí pueden tomar un tour que los lleva a NELSON’S DOCKYARD que fue la base naval Inglesa, se construyó en 1725, y ya dentro les dan otro tour, y ven sus edificios remodelados, pueden visitar el museo y también tienen tiendas con suvenir.

Después van hasta lo que queda del Fuerte, pero que tiene una bella vista de la ciudad.

Esto lo hice en otra ocasión ; en ésta decidimos tomar en tour que nos llevó a través de las montañas, por unas estrechas carreteras, que yo encontré peligrosísimas, hasta llegar a una de sus bellas playas, vimos varias iglesias, partes pobres como también bellas casas en sus montañas.

De regreso al barco, visitamos muchas tiendas de joyerías nada baratas.

Dos días para el regreso que nos parecieron interminables, en el barco ponían películas, y el show de despedida, una pareja muy buena, que pertenecían al desaparecido y famoso Circo Ringling.

La pasamos bien, pero no creo tome más cruceros por ahora.

NO DEJEN DE DISFRUTAR.