PHILADELPHIA, PENNSILVANIA

FILADELFIA, PENNSYLVANIA.

La primera vez que fui a Filadelfia estaba de los más entusiasmada, quería verlo todo, saberlo todo, imagínense  la primera Ciudad del Patrimonio Mundial en Estados Unidos, cuánta historia en esa ciudad donde se firmó la Declaración de Independencia, y donde surgió el «sueño americano»,  donde se forjó el modelo para la democracia actual.

El nombre de la ciudad, elegido por William Penn, significa «la ciudad del amor  fraternal» (compuesta de philos (φίλος) «amor», y adelphos (ἀδελφός) «hermano»), pues se deseaba que fuese un refugio de tolerancia religiosa.

Establecida en 1682, es una de las ciudades más antiguas del país, y, como capital original y ciudad más grande de la época colonial, gozaba de una importancia política y social mayor que Boston o Nueva York. En 1776, el Congreso Continental de las Trece Colonias se reunió en Filadelfia y en el 4 de julio de ese año, declaró la independencia de Gran Bretaña. Quizás el ciudadano más famoso de Filadelfia fue Benjamin Franklin, escritor, científico y político.

Ver y saber la historia de la Campana de la Libertad (Liberty Bell), en fin que decidimos tomar un tour, realmente yo quedé extenuada, era tanta la información que no aprendí  nada.

Lo que si me encantó fue tomar un coche, que nos paseó por toda la ciudad.

La segunda  vez fui con mi amiga Vicki, nos quedamos en unos apartamentos en las afuera de la ciudad que nos daban la transportación al aeropuerto, y desde allí, tomábamos un tren que nos llevaba al centro.

Fue muy distinto, ya que veíamos todo a nuestro paso,  hasta visitamos la casa de Betsy Ross, es de mucho interés, donde  vivió la costurera y fabricante de banderas Betsy Ross, se dice que cosió la primera bandera estadounidense; ​​la casa se encuentra en Arch Street, a varias manzanas del Independence Hall y la Campana de la Libertad, en Filadelfia, Pensilvania.

Sobran los museos que visitar, decidan a cual quieren ir.

Aquí les he dado una idea de esta famosa ciudad, que indiscutiblemente hay que visitar, si les gusta la historia.

NO DEJEN DE DISFRUTAR.