MACKINAW ISLAND, MICHIGAN

MACKINAW CITY, MICHIGAN.

En nuestro viaje por Los grandes Lagos, llegamos a Mackinaw City.

Leyendo sobre esta área, hay quien escribe Machinac y otros Machinaw; Me imagino en un tiempo fue El Estrecho de Machinac. Me perdonan, pero soy sincera no se la diferencia.

UN POCO DE HISTORIA.

Los nativos habitaron esta área hace miles de años. Las tribus Anishinaabek, conocidos más tarde por Odawa, habitaban al sur del estrecho; los Ojibway o Chippewa, al norte; teniendo suficiente agua y recursos naturales, vivían en paz y armonía.

Si miran un mapa,  van a ver que El estrecho de Machinac, divide a Michigan por el puente Machinac;  en el norte se encuentra la ciudad de St. Ignace (San Ignacio), y al sur Machinaw City, así como también,  divide el  Lago Michigan del Huron.

En el 1671 llegaron los exploradores franceses y misioneros a través del estrecho y  se establecieron al Norte, llamándole al área St. Ignace,

Los ingleses llegaron cien años después, no tengo que decirles que se acabo la paz. Fuertes y comunidades europeas, fueron construidas y establecieron una “Misión Jesuita”. Desde allí, comercializaban y así se fueron extendiendo por Los Grandes Lagos.

MACHINAC  ISLAND

Tomamos un ferry desde Machinaw City, que nos llevo a esa bella isla. El viaje dura unos 25 minutos.

Los británicos construyeron un fuerte, que se puede visitar en el 1780; pero ellos lo abandonaron o más bien entregaron la isla a los Estados Unidos en el 1796; se transfirió al gobierno de Michigan en el 1895.

El Machinac Island National Park,  es un área protegida, patrimonio natural y también su arquitectura.

Nos llamó la atención que en esta isla solo se transporta uno en carretas tiradas por caballos. No hay automóviles, solo dos de los bomberos y uno de la policía. Pueden rentar bicicletas.

Nos dijeron hay unos 500 caballos, tirados por estudiantes que trabajan para pagar en sus países sus carreras o por retirados. Tienen que bañar a los caballos  dos veces al día, como notificar cuando hacen sus necesidades.  Solo trabajan en el verano, ya que los caballos son resguardados en el invierno.

Pueden tomar un tour alrededor de la isla, que fue lo que hicimos. Bello paseo.

Verán las mansiones que allí se encuentran con un valor de millones de dólares.

GRAND HOTEL.

Este histórico hotel, abrió sus puertas el 10 de julio del 1887. En aquella época se rentaban a las habitaciones entre $5.00 y $8.00 dólares, nosotras averiguamos y la más barata es $600.00 la noche.

Desde luego es un hotel cinco estrellas, y que lo transporta a uno a esa época, ya que hasta los empleados están vestidos de la época en que abrió.

Nosotras almorzamos allí, con un buffet que no faltaba nada. No dejen de ir, cuando visiten la isla.

Muchos presidentes han visitado el hotel, Harry Truman, John F. Kennedy, Gerald Ford, por nombrarles unos cuantos y otra cosa curiosa, Edison estreno su fonógrafo en el porche de este hotel, así como presento alguno de sus otros inventos.

Es famoso además  por películas allí filmadas como Somewhere in Time , con Jane Seymour y el fallecido Christopher Reeve.

La otra famosísima fue This time for Keeps de Esther Williams, por cierto que la piscina lleva su nombre.

Pondré el video, para que en sus próximas vacaciones tengan en cuenta esta singular isla.

NO DEJEN DE DISFRUTAR.