HERSHEY Y LANCASTER, PENSILVANIA

LA COMPANIA HERSHEY  EN PENSILVANIA.

Si hay algo que recomiendo visitar es Hershey, quien no ha saboreado estos ricos chocolates?  Ademas de ver todo el proceso pasan a una tienda con todo tipo de chocolates.

UN POCO DE HISTORIA.

Milton Snavely Hershey, después de fracasar en su primera fábrica de caramelos, volvió a intentarlo, siendo esta vez un éxito; y vendió la fabrica en un millón de dólares en el año 1900, (hoy en día seria unos 25 millones), quiso indagar entonces con el chocolate, y se concentro en él; en 1903 empezó su fábrica en su pueblo Derrey Church, Pennsylvania, que con el tiempo le cambiaron el nombre para Hershey.

Las barras de chocolate  fueron y son un éxito, porque a mí me encantan;  construyo una fabrica procesadora en 1896 y refino una receta para hacer caramelos de chocolate en 1899, y tres años más tarde ya tenía todo el proceso para fabricar  los productos “Hershey”.

A través de los años su fabrica fue creciendo mas y mas y el no dejaba de sacar productos nuevos; en 1907 hizo sus famosos “besitos de Hershey”, en 1925 Mr. Goodbar, en 1926 el sirope de chocolate, en 1928 las galleticas de chocolate y Krackel Bar en 1938.

HERSHEY’S PARKS

Hershey’s parks, se compone de tres sitios; THE HERSHEY STORY, HERSHEY GARDENS, y HERSHEY PARK, este último es un parque de diversiones, famoso por su montaña rusa, (roller coaster), el Hershey story, yo lo encontré  de los más interesante, pueden ver el proceso de como se hacen los chocolates, tienen una película, que no se la pierdan porque enseñan la elaboración desde la cocoa hasta el producto terminado, allí venden todos los productos y hasta algunos no muy conocidos, no dejen de comprar los sobres para hacer en la casa “chocolate caliente” HUMM….Que rico!!! También tienen una cafetería. 

                                     SWEET ACCES PASS PROGRAM

El precio para los tres parque son: $49.95 los adultos  y dos días a $42.00 cada día.

Allí hay muy buenos hoteles, (nosotros fuimos al Holiday Inn), que tienen transportación gratis a los parques; pueden llamar para más información a: 1-800-437-7439.

LANCASTER COUNTY, PENNSYLVANIA.

Si van en automóvil, pueden llegarse a esta ciudad, famosa por sus habitantes, principalmente los Amish, que quienes son? Se les conoce por la “gente sencilla”;

Originalmente vienen de la Reforma Protestante en Europa; un grupo de creyentes que no estaban de acuerdo con el Bautismo de los recién nacidos, y se separaron de la Iglesia Protestante, formando un movimiento conocido como”ANABABTIST”, después se les unió un sacerdote católico y cambiaron el nombre a “MENONITAS”  con los años tuvieron un nuevo líder Jacob Amman, y fue de donde salió el nombre de Amish.

Los Amish siguen las enseñanzas del Nuevo Testamento, lo más importante para ellos es “Transformarse” arrepintiéndose de sus pecados, pero ellos viven en comunidad y  sus “hermanos” se ayudan en todo. Este último líder consideraba que las personas después de “transformadas” debían separarse del Estado, teniendo su propias reglas.

ESTILO DE VIDA AMISH

Mujeres y niñas se visten de color solido y siempre obscuro, los hombres y niños también con camisa blanca y pantalones negros, ellos piensan que vistiéndose así los hace humildes y los separa de “este mundo”; para ellos su ropa es una expresión de su Fe.

Allí pueden visitar sus fincas y comprarles sus deliciosos dulces. Son personas muy amables y de 1960 para acá los Amish en Lancaster County se han  triplicado.

! OJO! A ellos no les gusta que le tomen fotografías, porque ellos creen que esto está prohibido en la Biblia.

Pueden comprarle el tour que ellos ofrecen, donde visitan sus fincas y aprenden su cultura y su forma de vida.

Espero pasen un magnífico tiempo en Pennsylvania.

NO DEJEN DE DISFRUTAR.