GEORGIA, USA

GEORGIA, me encanta; al vivir en Miami, y con ese deseo de viajar y conocer, hace muchos años, y con poco dinero, nada mejor que visitar este bello estado.

Les comparto aquél… primer viaje fuera de la florida, cuanta emoción!; mis hijos pequeños, un carro que aquí  le llamaban en aquella época, “transportation”;  mi esposo me decía que estaba loca, pero nos complació, qué viaje aquel! Cuanta emoción!

 Allá nos fuimos con una carne asada, más una docena de huevos duros en una nevera en el maletero y desde luego el pan cubano, que no podía faltar. SI! Mi primer viaje fuera del estado. INOLVIDABLE!

Después de llamarme la atención tantas casas de ladrillos, conseguimos un motelito, y tratamos de ubicarnos, llevaba los lugares que quería visitar. Aquí con todo mi amor y llena de recuerdos, se los comparto.

ATLANTA, GEORGIA

EL UNDERGROUND.

Atlanta Georgia, es la capital del estado fundada en 1836; el famoso “Underground” está todo restaurado, con tiendas, restaurantes, pueden apreciar los edificios históricos del área.

Durante la Guerra Civil Americana, las tropas de William Sherman, en 1864, quemaron la ciudad, dejando en pie Iglesias y  hospitales; la reconstrucción de la ciudad tardo unos años, llegando el Georgia Railroad Freigh Depot, (el tren), que hoy en día se puede ver a la entrada del underground  y que en la actualidad marca la milla cero, como centro de la ciudad.

WORLD OF COCA-COLA.

El World of Coca-Cola es una exposición permanente que presenta la historia de la compañía Coca-Cola que—incluye sus bien-conocidos anuncios—así como una gran cantidad de áreas de diversión y atracciones, situado en 121 Baker St. N.W., llegó a Atlanta en 1886, convirtió a Atlanta, en  una gran ciudad.

Tiene una plaza dedicada a su creador  el Dr.  John Pemberton.

El Dr. John Stith Pemberton  nació el 8 de julio de 1831 en Knoxville y falleció el 16 de agosto de 1888, en Atlanta, Georgia; bioquímico estadounidense y veterano del Ejército de los Estados Confederados. Es mejor conocido como el inventor de la Coca-Cola. En mayo de 1886, desarrolló un concentrado que diluido en agua se vendía como medicina alternativa, yo recuerdo haber estado en la esquina de la farmacia, y después le agrego el gas, sin embargo tengo entendido, que él no se hizo rico con su invento, se le atribuye a Frank M. Robinson, socio y tenedor de libros del Dr. Pemberton, haberle dado a la bebida el nombre “Coca‑Cola”, así como haber diseñado la inconfundible caligrafía registrada como marca comercial que aún se usa en la actualidad.

SOBRE LA COCA-COLA.

Durante el primer año de Coca‑Cola, las ventas promedio fueron de 9 raciones al día; en la actualidad se venden aproximadamente 1.9 miles de millones de raciones en todo el mundo. Hay muchos más datos que lo esperan en World of Coca‑Cola, entre ellos:

  • La famosa botella curvilínea fue diseñada en 1916.
  • El lanzamiento de New Coke en 1985 se convirtió en uno de los lanzamientos de productos más recordados en la historia debido a la recepción negativa que obtuvo por parte del público.
  • El nombre y la inconfundible caligrafía de Coca‑Cola fueron creados por el socio y tenedor de libros de John S. Pemberton.
  • Coca‑Cola es el segundo término más entendido en el mundo después de “OK.”
  • En 1985, Coca‑Cola se convirtió en el primer refresco en viajar al espacio.

Pueden probar diferentes sabores que ha creado la Compañía de la Coca-Cola. El precio de la entrada fue $15.00 los adultos y $9.00 los niños.

STONE MOUNTAIN PARK.

El Stone Mountain Scenic Railroad es un ferrocarril de vía estándar que rodea el perímetro del Stone Mountain Park en un bucle y ofrece vistas de la montaña en el camino, funciona desde el 1940.

Este, fué nuestro destino final de aquél inolvidable y maravilloso viaje para mí. No sé si los niños recordarán, pero paseamos en un tren alrededor del parque y subimos en un funicular, no el que tienen ahora, NO! era uno muy simple, pero yo lo vi impresionante!

He regresado hace unos cuatro años, pero que va! No fue lo mismo. Yo le pido siempre a mi Dios no perder esa capacidad de asombro. Es maravilloso!.

Claro que se los recomiendo, y sobre todo si tienen niños, para recordar ese primer viaje a Atlanta, tanto como lo recuerdo yo.

A las 9:30 P.M. tiene un show de luces, todo esta incluido en el precio de entrada.

Hasta aquí fueron los lugares que visitamos. Desde luego dimos vueltas como un trompo, en esa bella ciudad llena de expressways, y regresamos disfrutando la A1A, al este de la Florida.

He regresado en distintas ocasiones, pues realmente Georgia, es precioso, y siempre he encontrado algún lugar que no conozco, pero aquel primer viaje lo recordaré por siempre.

NO DEJEN DE DISFRUTAR.

Etiquetas: