KOTOR, MONTENEGRO

KOTOR, MONTENEGRO.

Esta ciudad, si me tomo por sorpresa, yo había buscado bastante información y más bien lo que encontré fue una guerra que tuvieron con Montenegro, y no pensé ni por un momento que ya estaba toda restaurada. Muy linda y muy limpia ciudad. Unesco les dio el dinero para reconstruirla. Nosotros tomamos el funicular  (Cable car) que nos llevo hasta ver una bella vista de la ciudad y desde donde se podía uno dar cuenta de cómo esta sitiada la ciudad antigua.

UN POCO DE HISTORIA.

Se sabe que Kotor existe dese 3,500 AC, pasando por piratas, plagas, patriarcas, dictadores e imperios; los romanos controlaron Kotor desde 200 años AC, estableciendo unas rudimentarias fortificaciones, después Justiniani el Grande desde Constantinopla, también trato de terminarlas, llego el Imperio de los Sarracenos Islámicos, en los ochocientos, en el milenio, el Imperio Búlgaro, así y todo Kotor continuo creciendo y prosperando por su puerto, llego entonces la Republica de Venecia, quien les dio su influencia de la arquitectura, que todavía se puede admirar, así fue pasando de mano en mano;  durante la II guerra mundial fue ocupada por los alemanes Nazi hasta que fue liberada en Noviembre 21, l944  entonces,  fue parte de la Republica Socialista de Montenegro dentro de la comunista Yugoslavia, hasta que el pueblo de Montenegro voto por su independencia,  que la logro en Mayo 21,2006.

La antigua ciudad está en forma de triangulo,  rodeada por murallas que terminan en el fuerte St. Ivan (260m), allí adentro solo se camina, pueden visitar sus Iglesias:

La Catedral de San Tryphon construida en los 1,100, es una de las más antiguas de Europa;

 La Iglesia de San Lucas, también en los últimos del 1,100, es una de las pocas que aguanto el terremoto del 1979;

 La Iglesia de San Nicola, que fue terminada a principios del siglo XX;

 Además hay tiendas bien finas, restaurantes, pero  pasear por sus estrechas calles,  es como ir atrás en el tiempo.

La guía nos dijo que Angelina Jolie y Tom Cruise, veraneaban allí, me imagino que nadie los moleste y disfrutan de este bello país.

Kotor está protegida por la UNESCO (United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization).

Bueno es un escrito un poco diferente, pues les aconsejo que es mejor ir en un crucero,

Que estar varios días allí.

NO DEJEN DE DISFRUTAR.