CRUCERO MSC, EL SEASIDE.

MSC, SEASIDE

OCHO RIOS, JAMAICA

Ocho Ríos está en la provincia de Santa Ana, en la costa norte de Jamaica; queda a 110 kilómetros (70 millas), de Montego Bay, desde ahí se llega a las cascadas DUNN’S RIVER.La entrada al parque, es $20.00 por persona;  Las cascadas son una belleza, tiene una altura de 180 pies de alto (55m.), y 600 pies de ancho (180m), con una caída de 1,000 pies(300 m); estas cascadas tienen como una escalera natural, yo no las subí, la encontré muy peligrosa, no dicen que ha habido 30 muertos y montones de lesionados;  les compartos fotos y un you-tube, para que tengan una idea de cómo son;  Sin embargo,  dos de mis amigas las subieron y disfrutaron muchísimo; toma aproximadamente una hora  subirlas, siempre déjense llevar por el guía, pónganse los zapatos adecuados, no lleven espejuelos, ni gorras, las pueden perder, hacen una escalera humana, para que se agarren uno con el otro, así evitan resbalar, (aunque de todas formas se resbalan a veces). Es una de las pocas cascadas que desembocan en el mar, en este caso es en el Mar Caribe.

GEORGETOWN. GRAND CAYMAN

 

Rentamos un jeeps desde Miami, pues se acaban y les va quedando carros pequeños. La compañía Avis nos recogió cerca del Puerto, nos llevo a recoger el jeep y salimos por N.W. Bay Road hasta encontrar Batabano que llega hasta Morgan’s Harbour, vimos esa área,  para mi nada del otro mundo, y dando la vuelta a la Isla llegamos a Cayman Turtle Farm es un lugar donde crían Tortugas  de las grandes y pueden retratarse con ellas. Esa área está preparada para el turista y pueden cruzando la calle  ver como unas entradas de agua con rocas casi negras , bajamos a buscar las famosas siete millas de playas, Esa área si es muy bonita y la playa inmejorable! Me recordó tanto las playas de donde yo nací, Cuba! Hay tremendos hoteles y se ve todo muy nuevo. Si van fíjense que curiosamente van a ver unos letreros “cementerio” y es que en otra época se enterraban a los muertos frente al mar para que se entretuvieran con el agua y las bellas noches ,y no molestaran a los vivos; bajando por West Bay a la altura de Magellan Drive hay una casa blanca frente al mar,  es la casa del Gobernador porque Grand Cayman es Inglesa y el Gobernador  es un Ingles;  cuando regresen el carro paren en la fábrica de Rum Cake, pueden probar los diferentes sabores y retratarse afuera con las figuras y lo típico que lo han puesto. Si quieren comprar mas rum cake pueden comprarlo en el barco al mismo precio.

COZUMEL

Cozumel, México, está muy preparada para el turista, al bajarnos, entramos en un mall ,con  restaurantes típicos mexicanos, tiendas de todo tipo,  mariachis, y hasta cine;  nosotros también habíamos rentado otro jeep, ese lo rentamos por Álamo nos fuimos a recorrer la isla. Es preciosa. Tiene unas playas de ensueño. Lo mismo pueden pagar y entrar en unas playas que tienen preparada para el turista, que allí encuentran desde un bar para una cerveza fría que masajes cerca del mar. Nosotros lo disfrutamos mucho. Aunque nos fuimos pues queríamos recorrer la Isla y…lo hicimos.

Nosotros le aconsejamos que separen los tours a través del barco. Porque aseguran que si hay cualquier problema  en la excursión el barco los espera.

NASSAU, BAHAMAS

 

Originalmente Nassau fue conocida como Charles Town;  esa atmosfera tan peculiar de las Bahamas, viene de los años 1787 a 1834, cuando la Realeza Inglesa la visitaba,  construyendo sus edificios coloniales, porque antes de esto, había sido tierra de piratas.

A principios del siglo XX, ya empezó a ser más visitada por turistas y después de la Segunda Guerra Mundial.

A mediados del 1950, le dragaron su Puerto y construyeron un aeropuerto internacional,  que atrajo más de un millón de turistas al año; una década más tarde,  construyeron al “Paradise Island Bridge”, y el desarrollo de la playa “Cable Beach”, trajo más del doble de turistas a la isla.

Es indiscutiblemente, una Isla Paradisiaca, hecha para el romance, pero también las familias tienen mucho que disfrutar. No dejen de visitar el hotel ATLANTIS.

Recomiendo este bello viaje de MSC, puedo decir que todo fue excelente, su staff muy amable, buena comida y los shows espectaculares.

NO DEJEN DE DISFRUTAR.