CLEVELAND, OHIO.

CLEVELAND, OHIO.

Siempre supe por mis padres, lo bella e importante que era Cleveland, pues ellos tenían unos queridos amigos allá, y los visitaban frecuentemente.

Ahora pase unos días por Ohio, y les di toda la razón. Cleveland es  el estado mas poblado de Ohio. Queda al noreste de Ohio en la orilla sur del Lago Erie. (hice un video que lo pueden ver en YouTube.)

Fue fundado en 1796 cerca de la desembocadura del Rio Cuyahoga, y se convirtió en un centro de fabricas  debido a su situación en el Lago Erie, y cerca a  ferrocarriles tambien.

 

Es una ciudad con bellos edificios, algunos recuerdan a Milán, Italia, me refiero al Arcade, es precioso. Fue construido y abrió sus puertas en Memorial Day del 1890 por la compañía, Detroit Bridge; diseñado por John Eisenmann y George H. Smith, inspirados por la Galería Vittorio Emanuele II, en Milán. La construcción fue financiada por Rockefeller, Marcus Hanna, Charles F. Brush y otros adinerados “Clevelanders”, de la época.es considerado uno de los primeros malls den los Estados Unidos.

La entrada por Euclid St, una avenida importante, fue remodelada en 1939 por la firma Walker and Weeks, pero la entrada por Superior Ave. es original.

En el 2001, se unió al Árcade el Hyatt Regency hotel, que ocupa dos de los tres pisos superiores, en la planta baja tiene tiendas exclusivas, y un atrium que es una belleza.

CAPITOLIO ESTATAL.

Este fue otro bello edificio que me encanto, esta al centro de la plaza “Capitol Square, rodeado de teatros y edificios de oficinas. En las cercanías hay cervecería de elaboración propia, y restaurantes de todo tipo.

 

 

 

 

 

 

FIRST ENERGY STADIUM

El First Energy Stadium, es de futbol americano. Tiene alrededor de 31 acres y queda a orillas del Lago Erie, tiene una capacidad de 73,200 personas, conocido por Cleveland Browns Stadium, para el futbol americano, pero se construyo para partidos internacionales.

Originalmente fue el Cleveland Municipal Stadium, pero cuando el dueño Art Model decidiera mudar al equipo a Baltimore, para convertirse en los Baltimore Ravens, la ciudad de Cleveland, derribo el Stadium, después de la temporada de 1996, y construyo el actual.

Me llamo la atención leer que los escombros del antiguo estadio, los echaron en el lago y ahora sirve de arrecife artificial.

Creo tienen una idea de esta bella ciudad, y recuerden: NO DEJEN DE DISFRUTAR.