EDISON AND FORD WINTER ESTATE. FORT MYERS.

 

Yo hace mucho que no iba por el area de Fort Myers,, y realmente aunque había visitado el lugar con mis hijos, cuando eran pequeños, no le di tanta importancia a la vida de ese gran hombre que fue Thomas Alba Edison.

Toda el área, fue muy afectada por el huracán Irma, pero ya está todo restaurado.

Sobre todo la vegetación, perdieron muchos árboles, sin embargo, el Banyan, con 90 anos, sobrevivió el huracán; allí aprendí que habían sembrado muchos árboles de mango, pues al matrimonio les encantaban las orquídeas, y descubrieron que se daban de maravilla en estos árboles frutales. Todavía pude ver algunos que sobrevivieron también.

 

 

 

EDISON AND FORD WINTER ESTATE.

FORT MYERS.

UN POCO DE HISTORIA

Indiscutiblemente la invención más famosa de Edison, fue la bombilla eléctrica,

en la que trabajo muchísimos años, allí pueden ver una película muy interesante con todos los anos que le dedico a darle luz a la ciudad de New York, empezó por amigos de mucho dinero que las pusieron en sus casas, terminando, iluminando toda la ciudad.

Este inventor, ha sido el más grande de su época, nació en Milán, Ohio, en 1847, casi no tuvo una formación escolar, tenía grandes problemas en los oídos, y esto lo motivo, increíblemente a hacer mucho de sus inventos. Miles de inventos. MILES!.

Entre ellos hizo unas baterías que se podían recargar, en el 1889, el siempre decía que todo era mejorable.

La primera cámara de película que la llamo, kinetograph,  Edison trabajo con George Eastman. Anuncio en 1888, que él podía mejorar la cámara de Eastman, la llamo kinetoscope, que podrían ver con sus ojos lo que escuchaban a través del fonógrafo, también inventado por él, y se le ocurrió como moviendo la bocina la daba más volumen o menos. Era un genio.

Vi tantos y tantos inventos, que para mí era increíble la imaginación y conocimiento de ese prodigioso hombre. Otra cosa que me llamo la atención,  la aguja de diamante para el fonógrafo, pues tenían el problema que se distorsionaba la voz en cuanto la usaban varias veces, los discos en sí, los hizo de otro material que no se pandeaban.

Su primera esposa murió muy joven, tiempo después se caso con una joven mujer que lo amo y admiro siempre, y respetaba cuando él estaba en su laboratorio.

Le hizo hasta un bello jardín, para que cuando se cansara, saliera y fuera un lugar de paz.

Thomas Edison’s estate in Fort Myers, Florida

Edison compro 20 acres en el Caloosahatchee River, una milla al sur de la ciudad de Fort Myers.

 

Allí invito a sus amigos, Ford, John Burroughs, quienes después disfrutaban de la casa para visitante que él les construyo.

EL MUELLE

Construyo un embarcadero en el Rio Caloosahatchee , de 1500 pies de largo, donde pescaban.

CASA DE LOS VISITANTES.

Esta casa perteneció a varias familias hasta que Edison la compro para sus amigos, Henry Ford, y Harvey Firestones.

En 1929 invento darle agua con un molino de viento, además de tener una cisterna con 40,000 galones de agua que acumulaba de los días de lluvia.

LA PISCINA.

En 1886, construyo una piscina, y la fue remodelando con el tiempo. Su costo original fue de $1,000.

EL LABORATORIO.

Lo construyo en el 1886, a un costo de $16,000, y en su casa se gasto en mueble y en construirla $12,000.

Como ven sería interminable, todo lo que pudiera contarles de la vida de este genio, pero si les recomiendo, visitar esta finca, además que tienen un museo y una exposición de los carros Ford.

SU MUERTE.

Falleció  con complicaciones por la diabetes, en octubre 18, 1931, en su casa Llesellyn Park, en West Orange, New Jersey. Esta casa se la había comprado a su esposa Mina como regalo de bodas. Detrás de su casa está enterrado.

DATO CURIOSO.

Fort Myers, estaba aislada del estado, el tren conecto la ciudad en 1904, y un puente de madera, fue construido en 1924; y el camino conocido ahora como Tamiami Trail, hizo que Edison pudiese visitar a sus amigos los Firestones, que tenían una casa de recreo en Miami Beach… Tamiami Trail costo 8 millones de pesos, y se demoraron en construirlo doce años.

Espero los haya estimulado a visitar tan interesante lugar.

Gloria Ofelia Cristo.

NO DEJEN DE DISFRUTAR.