FLAGSTAFF Y WALNUT CANYON NATIONAL MONUMENT, ARIZONA

http://gloria305vacaciones.com/goog;e68e958dd14763a9e.html.

FLAGSTAFF Y WALNUT CANYON NATIONAL MONUMENT, ARIZONA

Flagstaff es una atractiva  y pequeña ciudad, de unos 55,000 habitantes y que queda en la parte Norte de Arizona.

Esta rodeada por el Coconino National Forest, y al pie de la montaña mas alta de Arizona, Humphrey’s Peak de 12,634 pies de altura.

Al estar a 7,000 pies de altura, Flagstaff ofrece actividades todo el año, en verano pueden ir a caminar por diferentes senderos (hiking) o montar bicicleta en un aire fresco, en las montañas; en el invierno tienen suficiente frio para tener las montañas nevadas y poder ir a esquiar; yo encuentro que esta muy bien situada para desde alli, visitar Sedona o ir al

Gran Cañon, o a Walnut Canyon y tambien a Petrified Forest National Park.

Flagstaff tiene muy buena localizacion, en I-40 e I-17 pero les quiero aconsejar que al menos al Quality Inn hotel, no separen alli, pues le queda el expressway casi a la entrada y es tremendamente dificil llegar, ya que hay que entrar por una callecita que le han inventado a traves de  una gasolinera.

Su centro (downtown) es pintorezco, y con buenos negocios para pasar una tarde entretenida.

WALNUT CANYON NATIONAL MONUMENT

El Walnut Canyon queda a unas 10 millas (16Km) de Flagstaff, a la entrada del parque tiene un visitor center, donde se paga la entrada, si les gusta caminar por senderos, se lo recomiendo, ya que hay que bajar mas de 200  escalones y pueden atravesar por el fondo,

e ir a visitar donde vivieron los Indios Sinagua, quienes habitaron el cañon por años y que misteriosamente desaparecieron alrededor del año 1250.

El parque esta abierto de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. y los caminantes tienen que estar de regreso una hora antes que cierre. RECOMENDACION: en el verano llueve bastante , sobre todo en las tardes. Si van a caminar lleven suficiente agua, algun jugo y algo que comer.

No dejen de visitar Sedona, busquen mi articulo que les da informacion de esa bella ciudad.

NO DEJEN DE DISFRUTAR.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *