BARCELONA, ESPANA

http://gloria305vacaciones.com/goog;e68e958dd14763a9e.html.

 

BARCELONA, ESPANA

 

 

Nosotros fuimos a Barcelona solo por tres dias, y nos quedamos tan encantados que ya estamos haciendo planes para regresar.

Como de costumbre, tomamos el “BARCELONA BUS TURISTIC”, nosotros siempre lo recomendamos, porque toman dos dias, y ven, o mas bien,  toman idea de donde quieren volver, para disfrutarlo con mas tiempo.

CAMBIO DE MONEDA

Si viven en Miami, aqui cambiamos nosotros y les aseguro que es el mas barato.Queda en downtown Miami; direccion: Abbot foreign exchange, 230 NE First St Miami, Fl      Telefono (305) 374-2736

A mi me encanta Barcelona,es una ciudad con mucha  arquitectura y que por su historia bimilenaria, esta llena de edificios de distintas epocas;  fue conquistada por los romanos, 133 años antes de Cristo, dejando el area de  BARCELONA GOTICA .

BARRIO GOTICO.

 

Recorriendo esta area, por la Plaza Nova, con las murallas romano-medieval, cerca de La Catedral de 1448, se conserva el Altar Mayor, llamandole  «El Tesoro de la Ciudad»,  de gran valor artistico;

Por la calle  Bisbe (muy linda), La casa de los Canonigos , se comunica por un puente neogotico que data del siglo XIV,  al Palacio de Generalitat, hoy residencia oficial del Presidente de le Generalitat, Gobierno autonomo de Cataluña.

No dejen de pasear por esta area, porque aparte de tener muchos museos, como el de Picaso , inaugurado en 1963 y el de Dali ;  tambien tienen donde tomarse un “chocolate caliente, o un refresco.  Yo les escribo, pero por mas que les diga , no es nada comparable a estar alli, y disfrutarselo.

LAS RAMBLAS

 

 Las Ramblas estan localizadas al centro de Barcelona, tiene 1.2 Km de largo, y el que va a Barcelona casi que tiene una visita obligada a Las Ramblas; comienza en Plaza de Cataluña, esta repleta de tiendas , restaurantes/bar, y el famoso Corte Ingles que alli tiene dos edificios; tambien estan las “estatuas humanas”; tiene  muy buena comunicacion, lo mismo en metro que en buses.

MONUMENTO DE CRISTOBAL COLON

 

Al final de Las Ramblas, se encuentra el gigante monumento de Cristobal Colon, apuntanto con su dedo hacia el Este, hacia Genova, Italia lugar de su nacimiento; Hay un elevador que lo lleva al tope por 2 Euros, donde puede ver una vista panoramica de la ciudad. La estatua tiene 7 metros de alto y todo el monumento mas de 51 metro de alto, es del 1886.

LA MONTANA DE MONTJUIC

 

 

 

 

 

 

 

En Barcelona se puede disfrutar, tanto el mar, como las montañas;  Montjuic, esta cerca del Puerto, es 173 metros sobre el nivel del mar, 7,000 hectareas de parque forestal, en el corazon de la ciudad.

Como dato curioso, en esta montaña , en el siglo III, antes de Cristo, existia un poblado Iberico;  El castillo que tiene, que se sube por un funicular, es del 1640 , en 1960 lo convirtieron  en  Museo Militar;  tiene bellos jardines en sus alrededores.

Ademas del castillo pueden visitar el Puerto Olimpico y el Pueblo Español.

TIBIDABO

 

 

 

 

 

Es otra montaña, es el punto mas alto de Barcelona, en la calle Balmes, toma el tranvia Azul, el unico que queda, del año 1901, es como una reliquia de la ciudad, y que lo llevara a la plazoleta para tomar el funicular, que los sube a mas de 500 metros de altura; alli construyeron una Basilica en el terreno que eligio San Juan Bosco, cuando visito ese lugar,  hoy , Templo del  Sagrado  Corazon;

Hay un famosisimo “Parque de Diversiones”donde los niños y mayores disfrutan de los aparatos.

La Gran Torre de Telecomunicaciones de Barcelona,  obra del Arquitecto Norman Foster, que cuenta con una altura de 288 metros, situada en El Turo de la Vilana, a 445 metros sobre el nivel del mar; esta torre es conocida como la Torre de Collserola, posee un mirador publico,  con una excelente vista.

LA SAGRADA FAMILIA

 

 

 

 

 

 

 

El sueño de Antonio Gaudi. Despues de haber construido la Casa Batlo, le hablaron de esta obra, que habia comenzado en estilo neogotico, pero al asumir el proyecto Gaudi, en 1883, fue completamente replanteado; el solo tenia 31 años y le dedico el resto de su vida a esta obra monumental..

PARQUE GUELL

 

 

Este parque hecho totalmente por Gaudi, les va a tomar casi el dia para recorrerlo, les aconsejo ir con los zapatos mas comodos que tengan, porque esa va a ser «la caminata del dia».

Seria interminable, si les escribiera todas las Bellezas de Barcelona, solo en obras de Gaudi tienen maravillas.   Nosotros nos quedamos en el BEST WESTERN, cerca del Paseo de la Gracia, y podiamos caminar a diferentes lugares, en cuanto a la comida, no hay problema, es como Madrid, en cada esquina se encuentra un bar, que para lunchar (almorzar), se pueden saborear de algunas tapas, con un chato (vino de la casa), o una caña (una cerveza), en las comidas hay muchos restaurantes que afuera tienen el “menu del dia” por (9.99 Euros) incluye hasta postre y cafe;  nosotros separamos por internet practicamente todo, los hoteles y transportes sobretodo, que casi siempre se los ofrece el mismo hotel;  si son jovenes y aventureros, pueden tomar el metro, les advierto que hay que subir muchas escaleras, pero si lo hacen, se van a ahorrar muchos euros; tambien en vez de hotel, pueden separar en “HOSTEL” mucho mas barato, lo que los cuartos son mas pequeños y los baños, tambien.

Espero les guste mi pagina, y si van a Barcelona, tengan un buen viaje, y un regreso feliz.

NO DEJEN DE DISFRUTAR!

Fotos de Gloria y Vily

Etiquetas: