ARIZONA Y UTAH, FAMOSAS POR SUS PARQUES NACIONALES

UTAH, LA NUMERO UNO EN PARQUES NACIONALES

Bryce

Es Ud. de las  personas que desean tener unas vacaciones con “Emociones Nuevas”? No deje de ir a los Parques Nacionales; la primera vez que yo fui a Zion me quede asombrada, perpleja, estaba yo en Los Estados Unidos?;  desde entonces me enamore de Utah y a pesar de, Gracias a Dios ,haber conocido otros parques en otros estados, me quedo con los de Utah, y hemos regresado varias veces porque siempre hay una experiencia nueva. Nosotros casi siempre volamos a Las Vegas porque nos encanta y tambien esperamos los especiales que ponen las aerolineas, separamos el carro a buen precio alli ; nos gusta  “Alamo”  porque podemos sacar el carro del estado y puedo manejar yo sin recargo.  Al dia siguiente salimos para Zion National Park, nos hospedamos en Best Western tel 1-888-848-6358 porque tanto el Best Western o los Choice hotels Tel 1-800-228-1222 nos dan puntos que acumulamos y en el siguiente viaje, algun hotel nos sale gratis. Desde la I-15 sigue por SR9 (Zion Mount Carmel Highway) que junta la I-15 en el oeste y US-89 en el este. Zion fue el primer parque nacional en Utah, su elevacion es desde 3,666 hasta 8766 pies. Los Indios Anasazi vivieron en la zona hace 2,000años; Si van en el verano y creo que hasta Octubre pueden llegar hasta el visitor center .Tel: (435) 3256. La entrada es $25.00; desde alli nos trasladaron en unos autobuses por todo el parque con distintas paradas y el autobus pasa cada 30 minutos mas o menos asi que  tienen tiempo de disfrutar;  hay algunas paradas que pueden caminar por “trillos” bien  hechos hasta llegar a alguna caida de agua, hay muchos trillos (trails) que pueden andar pero algunos de 5 millas o mas; asi que antes de aventurarse lean la informacion que casi siempre esta donde  los deja el bus.

Zion National Park Vacation Oct - 06 058

De Zion seguimos hasta Bryce Canyon, otra belleza diferente totalmente; nos quedamos en el Best Western Ruby’s Inn a la salida del parque. Bryce Canyon queda al suroeste de Utah y fue nombrado asi por el pionero Mormon Ebenezer Bryce y lo convirtieron parque nacional en 1924. Ponderosa pines es la elevacion mas alta y cuando hay un dia excelente de claro se puede ver hasta 200 millas.Todo el parque lo pueden recorrer en el auto pues todos los miradores tienen Buenos parqueos.

Bryce National Park

Bryce 11

Seguimos viaje hasta Torrey nos quedamos en el Best Western Capitol Reef Resort y desde alli fuimos a Capitol Reef National Park, queda 5 millas al este de Torrey por la SR-24; se le llamo asi porque hay una formacion que se asemeja a la cupula de los capitolios.Este parque  tiene una elevacion de 4000 a 9000 pies en el “Thousand Lake Mountain”Salimos de Torrey por la 24 este hasta la 95 sur vimos los Natural Bridges(puentes naturals) y bajamos por la 261 sur para ver “Muley Point” y en el mismo camino un poquito mas al sur, Goosnecks point donde el San Juan River hace una curva de tres millas. ( a mi me encanto). No se pierdan Wilson Arch en la misma carretera.

Muley Point GoosnecksMuley Point                                                                                                          Goosenecks

Wilson Arch

Despues de estar un poco mareada seguimos por la 163 este,  hasta que se convierte en la 191 norte. !ALELUYA! llegamos a Moab  .Descansamos en el Best Western Greenwell Inn Tel 435-259-6151. Al dia siguiente nos fuimos a Arches National Park,

Sugerencia: Nosotros siempre llevamos en el auto, agua que compramos en el market y antes de ir a los parques nos comprabamos sandwiches pues no crean que se consigue comida facil en estos parques tambien llevamos una cajita de primeros auxilios y desde luego “chucherias” como caramelos chocolates y galleticas.

Arches National Park

Balance Rock                                   ArchesArches Balance rock

Dentro del parque esta el visitor center donde se pueden informar de los distintos puntos  yo recuerdo el Delicate Arch y Landscape Arch; a veces tienen que entrar con el carro por algunos trillos para llegar a verlos de cerca. Al dia siguiente fuimos a Canyonlands National Park este fue uno de mis favoritos; Viaje 9 milllas al Norte de Moab en US191 hasta SR 313 y maneje sur 23 millas. Esa es una de las entradas; hay otra entrada por el Needle Distric 41 millas sur de Moab en US191 Espero disfruten de estos parques tanto como nosotros. Para regresar si les aconsejo que suban por la 191 norte hasta la 70 oeste que es un buen expressway y van a adelantar mucho mas busquen la 15 Sur y de Nuevo a las Vegas. Alli descansamos otro dia y nos fuimos al dia siguiente de noche.Posiblemente se sientan bastante cansados pero creanme que cuando vean las fotografias o peliculas se van a sentir orgullosos de haberlo hecho.

P.D. En el primer parque que lleguen recuerden de averiguar del GOLDEN AGE PASSPORT si tienen 62 años  y del YEAR PARK que se paga $80.00 pero pueden entrar a distintos parques por un año.