TAMPA,  Florida, USA.

Tampa está localizada en la costa oeste de la Florida, La ciudad está rodeada por dos grandes masas de agua: Old Tampa Bay y Hillsborough Bay, dando lugar ambas a la bahía de Tampa, que se abre finalmente hacia el golfo de México. El río Hillsborough desemboca en la bahía de Hillsborough, pasando directamente frente al Downtown Tampa (Centro de la ciudad de Tampa) y abasteciendo a Tampa con sus principales fuentes de agua.

“Tampa” es una palabra española de etimología Calusa, tribu que vivió en la actual bahía de Tampa. Su significado es  “astillas de fuego”, por los relámpagos que azotan el área en los meses de verano.

En 1883 fueron descubiertos yacimientos de fosfato en Bone Valley región cerca de Tampa. Tampa es actualmente uno de los principales exportadores mundiales de fosfato.

El ferrocarril de Henry B. Plant llega a la ciudad poco después, permitiendo el desarrollo próspero de la industria pesquera.

Ybor City

Ybor City es un vecindario histórico en Tampa, . Fue fundado en 1885 por un grupo de fabricantes de tabacos,  dirigido por Vicente Martínez Ybor y fue poblado originalmente por los inmigrantes cubanosespañoles (principalmente de Asturias) e italianos (principalmente de Sicilia), que trabajaron en las muchas fábricas de tabacos.

En la actualidad es un lugar con tiendas, restaurantes y de noche es cuando mas movimiento tiene, con juventud y turistas que visitan este popular lugar.

PARQUE AMIGOS DE JOSE MARTI

El parque, situado en la esquina de la Avenida 8 y la calle 13 de Ybor City, ocupa el terreno donde estuvo la casa de huéspedes que pertenecia al matrimonio de origen cubano Ruperto y Paulina Pedroso, simpatizantes de la causa de Martí, y donde se alojó en varias de sus visitas a la ciudad entre 1891 y 1895.

La casa fue vendida varias veces, hasta que en 1952 Tony Pizzo, del Club Rotario de Ybor City penso que este era un lugar historico y queria hacerlo museo.

El cubano Manuel Quevedo, amigo de Pizzo y dueño de Aerovias Q, compro el terreno, para preservar la casa en memoria de Marti.

En 1956 la donaron al gobierno de Cuba, y el presidente  Fulgencio Batista dijo que iba a dar $25,000 para arreglar y conservar la casa.

Lamentablemente demoro su ofrecimiento; la casa se deterioro por el comejen, mas tarde fue destruida por un fuego,  asi que  solo quedo el terreno.

Pasados unos  años, se recaudaron fondos y se construyo el actual parque, que se inauguro en febrero de 1960.

Curiosamente el parque pertenece a Cuba, asi que es el unico lugar donde Ud. puede tener un pie en Cuba y el otro en los Estados Unidos.

UNIVERSIDAD DE TAMPA

Henry B. Plant Museum

Henry Bradly Plant, fue un magnate que llevo al igual que Flagler los trenes a distintos lugares, ademas de construir barcos de vapor y hoteles.

El queria tener un palacio y construyo el TAMPA BAY HOTEL,en 1891;  en la actualidad queda en el ala sur, dentro de la Universidad de Tampa.

El Sr. y la Sra. Plant, compraron muchas obras de arte en Europa y el Oriente. En la actualidad pueden visitar el museo y disfrutar de todas esas bellezas.

La direccion de Henry B. Plant Museum es 401 W. Kennedy Boulevard, Tampa, Fl 33616. Pueden llamar  para informacion al (813) 254-1891.

FLORIDA AQUARIUM

No dejen de visitar, este singular Aquarium, tiene 20,000 plantas acuaticas,  animales de la Florida y de alrededor del mundo.

Queda cerca del Puerto de Tampa.

 

Tampa es un lugar para visitar,  minimo tres dias, pues son muchos los lugares interesantes que tiene.

 

Espero disfruten de esta bella ciudad, otra linda ciudad de mi querida Florida en Estados Unidos de America.

NO DEJEN DE DISFRUTAR.