NEW YORK, NEW YORK,(Segunda parte).

NEW YORK, NEW YORK (Segunda parte).

ST. JOHN THE DIVINE.

Otro de los lugares que visitamos fue esta bella catedral, de la diócesis episcopal de New York.

Está situada en Ámsterdam Ave. 1047 New York, 10025.

Se dice es la tercera iglesia cristiana más grande del mundo.

El obispo Codman Potter, en 1887, pidió se construyera una catedral mayor que la catedral de la competencia, San Patrick, en Manhattan.

En 1892 comenzaron su construcción y la han remodelado varias veces cambiándoles el estilo hasta ser en la actualidad neogótico.

En el 2001 fue cerrada por un incendio y aunque hoy, está abierta, pero no terminada su construcción.

RADIO CITY MUSIC HALL.

Bueno como ya se han dado cuenta, me encanta ir a ver cosas que he visto en películas, y ver “las Rockettes”, no iban a ser la excepción.

Su nombre deriva  porque la compañía de baile, fueron uno de  los primeros en rentar en un complejo de oficinas llamado Radio City en el Rockefeller Center, de ahí su nombre.

Esa compañía de baile fue fundada por Russell Market en 1925 de San Luis, Missouri, por eso originalmente se presentaban como The Missouri Rockettes.

También como todos saben aquí se han presentado famosos cantantes y se celebran premios importantes de la música.

Además si quieren ir a ver lo que pasa detrás de bambalinas, tiene un tour, que los lleva y les cuenta la historia de todo o casi todo lo sucedido, para mí, fue un poco aburrido, todo es en inglés.

Desde luego, que me alegré ir en Navidad y ver las Rockettes, esas muchachas que levantan las piernas con esa precisión que parecen muñecas de Disney Word.

CENTRAL PARK.

A mí me encantó! Es enorme y gratis. Yo pensé siempre que era un bosque natural convertido en parque, pero nó!, se creó en 1840, para que los neoyorkinos tuvieran un área de esparcimiento.

Hay un lago que rentan botes y como no contarles que está la estatua de Alicia en el país de las maravillas, recuerdan ese bello cuento de cuando éramos niños?

Pronto llegarás al famoso paseo arbolado The Mall, lleno de esculturas literarias, que te traerán muchos recuerdos.

En fin, que se disfruten su día en ese bello y famoso parque.

Trataré de ser breve, pues hay infinidad de lugares que visitar en New York, recuerden que he estado allí cuatro veces, visitando diferentes lugares, así que ustedes decidan que ir a ver, según los días que estén.

CRYSLER BUILDING

Un emblemático edificio construido por William Van Alen pero financiado por el industrial Walter Chrysler, se dice que es parecido a los carros, yo no le noto nada, pero indiscutiblemente sigue siendo una belleza, estilo Art-Deco, y que trabajaron 3,000 empleados y ni un solo fallecido.

La Chrysler tuvo allí sus oficinas del 1930 hasta mediado de los 1950; fue en un tiempo el edificio más alto de la ciudad pero hoy en día creo esta en octavo lugar.

ST PATRICK CATHEDRAL.

Curiosamente esta es la tercera St. Patrick Cathedral; la primera fue la catedral de Rochester, después fue comparada por Eastman Kodak Company y fue demolida, en el 1823,  se construyó la segunda en Platt St, ocho años después fue reemplazada por la actual, con 2,400 asientos. Fíjense en un replica de la Piedad de Miguel Ángel pero tres veces más grande.

Indiscutiblemente hay que visitarla frente al Rockefeller Center.

ROCKEFELLER CENTER.

Son 19 edificios construidos por la familia Rockefeller.

Quién no conoce el famoso árbol de Navidad y donde van los patinadores en diciembre?

Pueden tomar un tour por sus edificios. Yo lo hice, y no sé si estaba muy cansada, pero no me interesó.

WALL ST.

Lo más famoso es que es el hogar de los Stocks Exchange; debe su nombre a un largo camino construido por los holandeses en el 1626; dice la leyenda que le compraron a los indígenas este territorio por veinticinco dólares y lo bautizaron como Nueva Ámsterdam.

Son ocho cuadras desde Broadway en el oeste hasta South Street en el este.

Están bancos, negocios y la bolsa de valores; una de las cosas que se ha vuelto famoso es un toro donde las personas se retratan (averigüen cómo), para regresar a esa bella ciudad.

Es tanto lo que hay que ver en La Gran Manzana, como es conocida New York,  que me llevaría el libro entero, por eso voy a tratar de darles idea de que más pueden visitar, para terminar con mi último viaje con mi amiga María Esther en el 2021.

STRAND BOOK STORE.

Esta librería en 828 Broadway lleva funcionando unos 90 años.

YANKEE  STADIUM

El actual Yankee Stadium apenas abrió sus puertas en 2009 y la gran mayoría de su historia, 85 años y 6 mil 581 juegos, radica más bien en un hoy ya demolido recinto en el Bronx. Fue un 18 de abril de 1923 que la conocida como Catedral del beisbol abrió sus puertas

TERMINAL GRAND CENTRAL DE MANHATTAN

Se considera una joya arquitectónica con tiendas y restaurantes, pero algo muy famoso es su reloj de dice que es de oro con cuatro esferas de ópalo.

EL PUENTE DE BROOKLYN

En la actualidad está en moda cruzarlo a pie, unos 15 minutos. Cruza de Manhattan a Brooklyn.

MUSEOS.

 Museo de Historia Natural, con su famoso dinosauro cuando uno entra.

Museo metropolitano de Arte.

Museo el MOMA, el mayor museo de arte moderno en el mundo.

Este viaje con mi amiga María Esther, fue prácticamente de carreritas, pues estábamos en Atlantic City y decidimos ir a ver sólo dos cosas que nos faltaban tanto a ella como a mí; eso creíamos, pero nos hemos tropezado con una nueva parte del West Side de Manhattan que con eso voy a terminar nuestro viaje por New York.

Primeramente fuimos a visitar la triste historia del 11 de septiembre del 2001.

Memorial y Museo del 11S:

Como olvidar ese terrible día, que en mi caso lo vi todo por el televisor, y me parecía ver una película de terror,  mi mente no podía aceptar  estar viendo ese terrible ataque, donde fallecieron 3,000 personas.

Nos faltaba por ver el nuevo monumento   conmemorativo que consiste en dos fuentes idénticas que ocupan el espacio en el que se ubicaban los cimientos de las Torres Gemelas. Los nombres de todas las personas fallecidas en los ataques están grabados en bronce en la parte superior de las paredes que recubren las fuentes. El agua se desliza lentamente por las cascadas presentes en las cuatro paredes de las fuentes. El monumento ha sido descrito como profundamente conmovedor y emotivo, y transmite además una gran sensación de paz.

No cualquiera puede poner flores. Solo una flor blanca recordando al caído, el día de su cumpleaños.

También hay un museo, que hay que ser muy fuerte para no llorar.

Se paga la entrada y es aconsejable comprarla por internet.

No dejen de ver el árbol símbolo de renacimiento.

Este árbol un peral de flor o peral de Callery, sobrevivió a pesar de recibir el impacto del ataque en lo que se convirtió en la Zona Cero y fue rescatado. Con el cuidado de arbolistas de la ciudad, lograron resucitarlo.

WEST SIDE DE MANHATTAN ISLAND.

Este es un Nuevo vecindario que las firmas de Dille Scofidio y Renfro mas el Rockwell Group, han diseñado y creado un edificio THE SHED, sobre ruedas, es un edificio cultural que no se lo pueden perder. SOBRE RUEDAS!

THE EDGE, donde esta el mayor mirador con una vista de 360 grados; cobran la entrada.

HUDSON YARDS MALL.

Es un enorme centro comercial bajo techo, que tiene de todo, tiendas de marca famosas, 25 restaurantes hasta ahora, todos abiertos, lamentablemente, nosotras no pudimos nada mas (como digo yo), que olerlo, por nuestro apuro, pero seguramente volveremos pronto.

THE VESSEL.

Realmente este fue el motivo de nuestro viaje, no queríamos dejar de ver este tan diferente, edificio, obra de arte, no sé cómo llamarlo, es un laberinto de escaleras, sin elevador, que les soy sincera, no pude llegar arriba; «The Vessel», una estructura del arquitecto británico Thomas Heatherwick, hoy en dia creo es la atracción que mas turistas trae a esta preciosa y nueva area  HUDSON YARDS.

Así, termino lo que he disfrutado esta preciosa y famosa ciudad en mis diferentes visitas, y espero hagan planes para su próxima estancia en  la CIUDAD DE LOS RASCACIELOS.

NO DEJEN DE DISFRUTAR.