ZAMORA, ESPANA

ZAMORA, ESPANA. MAS CONOCIDO POR CHINCHON.

Soy una enamorada de España, según parece al ser cubana, siempre se nos enseñó, que era la madre patria.

He tenido la suerte, de ir varias veces, y pienso seguir recorriéndola para poder contarles cuantas bellezas y desde luego historias hay en ella.

Cary y yo fuimos a esta pequeña ciudad, que pudimos disfrutarla un solo día, suficiente para que dejara en nosotras un bello recuerdo.

Comenzamos en La Plaza Mayor, que como ustedes saben muchas ciudades de España la tiene.

Hicimos un recorrido de poco más de unos 2km hacia el castillo y la catedral, terminando normalmente en las cercanas “Aceñas de olivares”, a orillas del Duero. Todo esto puede hacerse fácilmente en dos o tres horas.

UN POCO DE HISTORIA.

La Plaza Mayor de Zamora se ubica en pleno corazón del casco antiguo. Allí destacan cuatro elementos: el Ayuntamiento Viejo, construido en 1493 y reconstruído en estilo plateresco a inicios del s.XVII; el nuevo Ayuntamiento, que ejerce como tal desde 1950 y se encuentra justo enfrente; el Monumento al Merlú, una estatua de 1996 en homenaje a las procesiones de Semana Santa; y la Iglesia de San Juan (s.XII), con su característico rosetón. Zamora, conocida como una de las joyas del románico en España, cuenta con 14 iglesias de este estilo en su casco histórico, aunque sin duda ésta es de las más destacadas.

Les recomendamos: Calle de Ramos Carrión, visitando la Iglesia de la Magdalena (s.XII), una de las más importantes de la ciudad.

Desde ahí podemos pasar bajo el arco que nos lleva a la plaza de Fray Diego de Deza para contemplar la fachada meridional de la iglesia, con el campanario y la entrada principal.

También almorzamos en El Portón que nos lo habían recomendado con su exquisita comida. Aclaro que como todos saben debido a la pandemia, no tanto idea si estará abierto.

Catedral de Zamora

Si abandonamos el mirador por la coqueta Calle del Corral de Campanas, nos plantaremos en seguida junto al Palacio de Arias Gonzalo, más conocido como “Casa del Cid“, ya que -según la tradición- allí se crió el famoso caballero.

En fin como tantos bellos lugares de España, ténganlo en cuenta para su próxima visita.

NO DEJEN DE DISFRUTAR.