MUNICH, ALEMANIA

MUNICH, ALEMANIA

En un recorrido que hicimos mi amiga y yo por la Europa Imperial, terminamos en Múnich, y decidimos estar allí dos días.

La ciudad de Múnich fue fundada por Enrique León en 1158. Hoy en día esta ciudad se sitúa como la tercera ciudad más importante de Alemania luego de Berlín y Hamburgo.

Les contare que buscando hotel desde Miami, donde resido, al ser nuestro recorrido el final en Múnich quería uno cerca del aeropuerto que incluyera el transporte. Solo encontraba  “Munchen”, y yo seguía empeñada en que quería Múnich, hasta que  busque información y descubrí que München, deriva de Munichen, del alto alemán antiguo, que significa «en el lugar de los monjes». El nombre de la ciudad viene de los monjes benedictinos que fundaron la ciudad; de ahí que en el escudo de la ciudad haya un monje.

Separe hotel en Munchen, pero tampoco busque la distancia, así que tomábamos un tren y después  un autobús hasta el centro. Pasamos un poco de trabajo, pues no es fácil encontrar quien hable ingles o español.

Compramos dos días en los autobuses turísticos, y recorrimos bastante de Múnich;

Palacio de Rheinsberg

Fuimos hasta el palacio El Castillo de Rheinsberg, o Palacio de Rheinsberg (en alemánSchloss Rheinsberg)?, se encuentra en el municipio de Rheinsberg,  en el distrito alemán de Ostprignitz-Ruppin.

Durante los tiempos de la Alemania Oriental, el palacio albergó una clínica para diabéticos. En la actualidad el palacio y sus jardines pertenecen a la Fundación para Palacios y Jardines Prusianos de Berlín-Brandeburgo. Después de una extensa y prolongada restauración el palacio es ahora un museo y la sede del Museo de Literatura Kurt Tucholsky. Desde 1991, la Academia de Música Federal y del Estado ha sido acomodada en las antiguas caballerizas (Kavaliershaus), y gestiona el teatro del palacio. También desde 1991 el Festival Internacional de Ópera ha tenido lugar en el palacio del teatro, el patio del mismo y el teatro al aire libre (Heckentheater).

Olympiapark.

El Olympiapark, es un lugar de reposo, y de paseo. Fue construido para los Juegos Olímpicos de Múnich de 1972, Olympiapark (Parque Olímpico) es un pulmón verde de más de 300 hectáreas de extensión. … El terreno que actualmente ocupa el Parque Olímpico fue utilizado por la armada hasta que, en 1925, pasó a formar parte del aeropuerto de la ciudad

Odeonsplatz

En el norte del barrio antiguo se encuentra Odeonsplatz, la plaza más bonita, junto a Marienplatz, y uno de los lugares que visitar en Múnich imprescindibles. La plaza está rodeada de grandes edificios de estilo italiano y Hofgarten, un jardín precioso para relajarse y desconectar de la ciudad.

Viktualien Market.

Localizado en el corazón de Múnich, Viktualienmarkt es un mercado de alimentos con una superficie de 22.000 metros cuadrados en el que más de 140 vendedores ofrecen fruta, flores, queso y otros coloridos productos.

El mercado tuvo sus orígenes en Marienplatz, donde los campesinos ofrecían productos frescos y cereales a los ciudadanos.

Museo BMW

Fuimos a otros lugares, pero el que más me impresiono fue el museo de BMW.

El museo  muestra la evolución del automóvil y todos los cambios que ha sufrido la marca desde su fundación. Se encuentran al lado del edificio BMW Welt, que destaca por su innovadora forma y arquitectura.

Múnich tiene mucho más que ofrecer, pero sería interminable mi escrito. Espero la incluyan en su viaje por Alemania,  y recuerden:

NO DEJEN DE DISFRUTAR.