WYNWOOD Y EL STREET ART O ARTE CALLEJERO.

Quien iba a pensar que  Wynwood, aquel barrio, donde todos te alertaban que tuvieras  cuidado al pasar, se convertiría después del año 2000, en un distrito turístico, donde los artistas grafiteros, le han cambiado su imagen, siendo en la actualidad, un lugar repleto de turistas y hasta, nosotros los miamenses, disfrutamos el ir.

Lleno de bellos murales, galerías, bares y restaurantes, es un lugar para pasar un día muy agradable.

Puedes tomar distintos tours, donde te explican cómo nació y parte de los artistas que han participado.

Es un lugar donde el arte cambia constantemente, pues pueden pintar murales sobre otros murales.

Solo están un tiempo.

WYNWOOD WALLS.

Su entrada es gratuita, solo pagan si quieren ir en tour a pie, que dura aproximadamente una hora,  con un costo de $22.00 y le explican de los cuadros y sus pintores.

UN POCO DE HISTORIA.

En el 2002 se celebra el  “Art Basel  Miami Beach”,  y se convierte en una de las ferias de arte de USA;

En el 2007 Wynwood, recibe las primeras instalaciones artísticas del  Art Basel; y en el 2009 se crea “Wynwood  Arts  District  Association”, y así fue como poco a poco se realizo ese positivo cambio de un barrio en decadencia, con asaltos y robos a lo que es hoy en día.

Ojala tomaran esto de ejemplo y cambiaran otros tantos barrios, no buenos, no solo aquí sino alrededor del mundo. Esto no es nuevo, ha sucedido en Sao Paulo, como también en Noruega.

COMO LLEGAR.

Muchos aconsejan el Metro Moovit, otros el autobús,  pero si vas en carro, queda en la 2 Ave. Del N.W. y desde la 22 hasta la 25 Calle también del N.W. El parqueo no es fácil, pero se encuentra si vas temprano.

Espero pasen un día lindo, y tengan un bello recuerdo de nuestra ciudad, MIAMI.

 

NO DEJEN DE DISFRUTAR.