EL PARQUE DEL RETIRO

EL PARQUE DEL RETIRO.

Si van a Madrid, no pueden dejar de visitar, EL PARQUE DEL RETIRO.

Es un bello, tranquilo, como su nombre lo indica un lugar “de retiro”, pueden disfrutar de su lago, donde rentan barcos, y pasear por el mismo..

En otras áreas hay cafeterías, o bancos simplemente, para conversar o meditar si así lo deciden.

UN POCO DE HISTORIA

Originalmente, El parque del Retiro fueron jardines reales.  En la época de Felipe IV, en el siglo XVII.

Los jardines fueron creados junto al Monasterio de los Jerónimos, pero ahora solo está la iglesia de los Jerónimos, la cual pueden visitar. Muy cerca queda El Museo del Prado.

En la época de la Guerra de la Independencia, el parque se convirtió en fortaleza y acuartelamiento de las tropas francesas,  y lamentablemente se destruyo prácticamente.

Paso a ser Parque Patrimonio Municipal en el 1868. Se empezó a reconstruir y fue entonces que los madrileños, pudieron disfrutar de este bello lugar.

EL PALACIO DE CRISTAL

Cuando fui a visitar El palacio de Cristal, donde había una exposición, me dijeron que había sido un invernadero, lamentablemente cuando busque información para escribir esta página, me entero que nada de eso, fue construido en 1887 con motivo de la Exposición de las Islas Filipinas, celebrada ese mismo año; por Ricardo Velazquez Bosco quien se inspiro en el Crystal Palace de Londres.

PALACIO DE VELAZQUEZ.

El Palacio de Velázquez, fue construido también por motivo de la celebración en el Retiro de exposiciones internacionales, a finales del siglo XIX y principios del XX.

Por esa época también se incorporaron al parque La Rosaleda.

El ultimo monumento es, BOSQUE DEL RECUERDO, levantado en memoria de las víctimas del atentado terrorista del 11 de marzo de 2004.

 

Espero pasen un día muy agradable, en tan bello lugar y recuerden:

NO DEJEN DE DISFRUTAR.