PRAGA, JOYA IMPERIAL

PRAGA, REPUBLICA CHECA.

 

Cuando vi la película Amadeus, galardonada con 8 Òscars, y supe que Praga representaba a Viena, solo pensaba en poder ir a Praga.

Praga es la capital de la Republica Checa y la ciudad más importante de la región de Bohemia.

UN POCO DE HISTORIA.

Tratare de ser breve en la historia de esta bella ciudad.

Comienza con los Boios, un pueblo celta de cuyo nombre deriva Bohemia. Fueron los primeros pobladores de la zona.

Pasaron los germánicos, los eslavos y los avaros, pero no fue hasta que llegaron los mercaderes y artesanos alrededor del Castillo de lo Premyslidas , que se puede hablar de la ciudad de Praga, en el siglo X.

En el 1061 después de haber pasado el Imperio Romano, fue que se convirtió en la residencia de los duques de Bohemia y Wenceslao I, naciendo la “Ciudad Vieja”.

En 1257 se fundó la “Ciudad Pequeña”, solo de alemanes.

Con Carlos IV de Alemania y I de Bohemia, Praga se convirtió en la capital del Sacro Imperio Romano. Fue en esta época que se les concedió a los nacionalistas checos la Tercera Ciudad “Ciudad Nueva”.

No los voy a cansar con el resto de la historia así que salto al siglo XX; con el hundimiento del imperio austrohúngaro en la Primera Guerra Mundial, al terminar la misma en 1918, se crea el nuevo estado de Checoslovaquia, constituyéndose Praga como su capital.

En 1939, Praga fue invadida por el ejército nazi, y al finalizar la Segunda guerra Mundial se reanudo la historia de Checoslovaquia bajo un régimen comunista.

En 1989 en Praga, aprovechando la crisis soviética, se inicio un movimiento al que la historia ha llamado “La Revolución de Terciopelo”, por la que consiguió la independencia de la URSS. El 17 de noviembre, día de fiesta nacional de la Republica.

En 1993, tras la división de Checoslovaquia en dos estados, Praga se quedo como capital de la Republica checa.

Hice un video, pues es tanto lo que hay que ver, tiene tanta historia, que no terminaría nunca; por eso les daré una idea de alguno de los lugares que visite, y ustedes deciden si quieren visitar esta bella ciudad, llena de historia.

PRAGA MEDIEVAL.

Pueden visitar el Castillo, que queda en la cima de una montana, hay que caminar bastante, pues el tour, no llega arriba; Se visita la Catedral St. Vitus, el antiguo Palacio Real (Old Royal Palace), y St. George’s Basílica.

Les recomiendo ir bien cómodos, pues se camina mucho.

 

Ya en el Centro de la ciudad hay una plaza con su reloj, (Astronomical Clock,), con sus figuras medievales que salen cada cierto tiempo, y que funcionan por más de seis siglos.

La arquitectura gótica y barroca, esta por todas partes, se dice que los famosos compositores Dvorak y Smetana, allí compusieron sus más famosas melodías.

Hay varios puentes que se pueden tomar para ir del Castillo de Praga o Smichov a la Ciudad vieja o ciudad nueva, desde luego que hay que cruzar por el CHARLES BRIDGE, es una maravilla lleno de estatuas todas con su historia.

 

 

 

 

 

Hay mucho mas, pero sería interminable mi escrito, de todos los lugares que visite, pero les recomiendo un tour que incluye, comida checa, y su música folklórica, no se lo pueden perder.

Se ve un poco en el video.

Espero haberles dado una idea de esta bella ciudad.

NO DEJEN DE DISFRUTAR.