COSTA RICA

COSTA RICA

Mi experiencia en el país de los “ticos”, como le llaman a los costarricenses, fue excelente, me habían metido mucho miedo, sobre los robos y la falta de seguridad, no sé si tuve suerte, pero no tuve ningún problema; lo único que puedo decir de estas bellas personas, que casi me llevaban al lugar, cuando les preguntaba por alguna dirección. Desde luego, esa fue mi experiencia, pero si van no se despreocupen.

Estuve en el HOTEL SANTO TOMAS, me decidí por él, porque cuando busque información, tenia excelentes referencias, y tenían toda la razón. Luce que fue una gran casa colonial, pero hace 30 anos, la compro el actual dueño, un americano que ya habla perfecto castellano, que recibe amablemente a sus huéspedes, y además se ve que escoge al personal, pues todos muy atentos y educados. El lugar además de tener espacios donde descansar, esta súper limpio, tiene un área con una bella piscina, más gimnasio completo. Si quieren darse masajes o limpiezas de cutis, etc., está el ANTI AGING EXPERTS, y el desayuno es magnífico. Además el precio es increíble.

Está en el mismo centro de San José, que es la capital;  desde allí, pueden caminar todo el centro.Visiten sus diferentes museos; lamentablemente, yo, que estaba tan interesada en el Museo del Oro, estaba en reparación, pero visite  su Catedral, bellos parques, el Museo de jade, el barrio chino, el Mercado Central, donde les recomiendo compren su famoso café, “Doka”, a la mitad del precio de donde los lleva el tour.

En fin, les dan un mapa y por él, se pueden guiar a los lugares que quieren ir, ademas ellos le indican como llegar  y   lo que pueden visitar a pie.

Esta permitido el juego, así que también tienen Casinos.  Recomiendo el Crystal del Holiday Inn.

UN POCO DE HISTORIA.

A pesar que la historia la quieren comenzar con la llegada de Cristóbal Colon, que arribó al actual territorio de Costa Rica el 25 de septiembre de 1502, en su cuarto viaje.​ La llamó «Veragua» en su «Carta de Jamaica«,y dado que logró recoger algunos pocos objetos de oro que obtuvo de los indígenas, le sirvió para difundir la idea de que esa región era una «costa rica«, lo que impulsó a los aventureros a emprender otras exploraciones y sirvió de polo de atracción para los colonizadores por la existencia de esta supuesta riqueza aurífera.

Tras un penoso viaje por el litoral centroamericano, que incluso significó la pérdida de una de sus naves, Colón arribó a una isleta llamada Quiribrí, que él llamó La Huerta, por ser muy frondosa, y luego, a un pueblo de tierra firme llamado Cariay (o Cariarí), que son hoy, respectivamente, la Isla Uvita y el Puerto de Limón. Colón no se adentró en el territorio, sino que continuó hacia Panamá, pues su objetivo era encontrar el llamado «estrecho dudoso«, un supuesto estrecho marítimo que garantizaría el acceso hacia el Océano Índico para alcanzar así el Lejano Oriente.

Miles de años antes de nuestra era, ya habían pequeñas poblaciones en el área de cazadores y pescadores; también Los huetares fueron un importante grupo indígena de Costa Rica, que a mediados del siglo XVI habitaba en el centro del país;  se les menciona con el nombre de güetares o pacacuas. Los huetares fueron la nación indígena más poderosa y mejor organizada de Costa Rica a la llegada de los españoles. Durante el siglo XVI, dominaban diversos cacicazgos que se extendían desde la costa del Pacífico costarricense hasta la Vertiente del Atlántico.

BELLEZAS NATURALES.

Los volcanes son parte del Anillo de Fuego del Pacifico, Costa Rica tiene más de 200 formaciones volcánicas identificadas, que datan de más de 65 millones de años atrás. Sin embargo, hoy solo un poco mas de 100 muestran signos de actividad volcánica. La mayoría de los volcanes de Costa Rica se encuentran en la parte norte del país y en las Tierras Altas Centrales.

Además de su fertilidad y belleza natural, los volcanes de Costa Rica son también unos fabulosos parques recreacionales ya que en ellos podemos hacer muchas caminatas, rafting en aguas cristalinas, pesca deportiva, surfing, remar en bote, natación, kayak, cabalgatas, camping, ciclismo de montaña y además explorar la región.

EL VOLCAN ARENAL

El Arenal es tal vez el más famoso de todos los volcanes de Costa Rica. Esto se debe a que hasta hace poco fue uno de los más activos del país, emanando gases calientes y nubes de vapor regularmente. Esto se detuvo en Diciembre del 2010. Conocido por tener un cono volcánico «perfecto», el Arenal es de hecho un lugar para ver ya que esta posado sobre las tierras bajas y hermosos paisajes del Parque Nacional Arenal.

Yo tome el tour, ya que no les aconsejo manejar, aunque la carretera esta buena, tiene muchas curvas y en ocasiones hay que arrimarse para dejar pasar al que viene o va.

Pero es precioso el viaje.

AGUAS TERMANES TABACON

En la zona del Volcán Arenal disfrute de las aguas termales de Tabacón que emergen directamente del majestuoso y activo Volcán Arenal.  Las Aguas termales de Tabacón ofrecen cascadas y cataratas que forman piscinas naturales ubicadas en un paraje de hermosa belleza, inigualables jardines con más de 500 especies de flores, plantas y árboles.

Cuidado con las serpientes, que son venenosas.

 

En Tabacón Grand Spa encontrará la combinación perfecta de contenido mineral, volumen y temperatura del agua. A pesar de que existen muchos destinos que ofrecen aguas termales alrededor del mundo, pocos ofrecen el especial balance de espectaculares cascadas y la combinación entre el agua fría y caliente que hacen de Tabacón un verdadero paraíso natural.

En una de las piscinas, hay un bar, que pueden disfrutar de su bebida preferida. Arriba tiene un restaurante  con una deliciosa comida.

En fin, un lugar paradisiaco.

Me falto muchos lugares que visitar, así que, si Dios me lo permite, volveré pronto.

NO DEJEN DE DISFRUTAR.