LAGOS DE LA FLORIDA.

 

No tenemos montañas en la Florida, pero tenemos lagos, muchos y bellos  lagos, con unas puestas de sol maravillosas.

Este escrito lo quiero dedicar a aquellas familias que tienen sus niños y ahora a punto de empezar las vacaciones escolares no saben qué hacer con ellos.

También a las personas mayores que ya no tienen los bríos de la juventud pero disfrutan de los paseos en automóvil.

Déjenme decirles que estas son vacaciones que se pueden convertir a mini-vacaciones que realmente  es lo que hago, cuando estoy agobiada en mi bella ciudad de Miami.

BELLE GLADE

 

Saliendo desde Miami pueden tomar la 27 norte pasando los cañaverales; (por favor no se les ocurra correr que hay mucha policía invisible por ahí) llegando a Belle Glade;  a la derecha busquen la 441norte y pasando por Pahookee van a descubrir una bella avenida de palmares y después un parque con el Lago Okeechobee que no es fácil de ver ahí, pero pueden, en el parque, comer algo si lo llevan; como siempre recomiendo lleven agua, algún refresco, y bocaditos;  en la Florida siempre usen repelente para los mosquitos.  Siguiendo la 441 norte van a cruzar un Puente relativamente nuevo y de allí si van a poder observar la inmensidad del famoso Lago Okeechobee; el Segundo mas grande de agua fresca de los Estados Unidos.

 

 

EL LAGO OKEECHOBEE
Conocido también por el mar del centro de la Florida, es uno de los diez lagos más grandes de los Estados Unidos, y desde luego el mayor de la Florida con 730 millas cuadradas y una profundidad de 9 pies, (2.7 metros).
Está entre los condados de Glades, Okeechobee, Martin, Palm Beach, and Hendry, queda a dos horas aproximadamente de Miami, y en la actualidad no es muy fácil de encontrar, ya que le están reparando todo alrededor, y hay que dejar el carro, y subir por unos caminos para poder verlo.
Su nombre proviene de Hitchitid ,oki (agua), y chubi (grande), este nombre es conocido desde el siglo XVI, (16), por Hernando de Escalante Fontaneda.

Desde el pueblo de Okeechobee, pueden tomar la 70 West donde van a ver fincas  de ganado vacuno, y retomar la 27 Norte.  A su izquierda les va a quedar el Lago Placido y mas adelante a su derecha el Lago Istokpoga y van a llegar a Sebring.

SEBRING.

Para los que no son de aquí, Sebring es famoso por sus carreras de autos: Comenzaron en 1968, “Sebring International Raceway” son 12 horas de carrera, pero no se asusten, pues son el tercer sábado de Marzo, y vienen personas de todo el mundo y duermen hasta en los carros. Leyendas como Mario Andretti, Juan Manuel Fangio, Phil Hill y  docenas más han  corrido Ferrari, Porche, Jaguar , Ford etc.,  tienen un “Gallery of Legends” y los que estén interesados en comprar boletos van a empezar a venderlos en agosto.

 

HIGHLAND  HAMMOCK STATE PARK

 

Esta 4 millas oeste (west) de US27 en CR 634 tiene mas de 9,000 acres lo pueden pasear en auto o en bicicleta, tiene arboles de 400 a 1,000 años. Y solo cuesta $4.00 la entrada y $1.00 a los ciclistas.

 

Este es un buen paseo para un fin de semana, y relativamente barato.

NO DEJEN DE DISFRUTAR.