VICTORIA ISLAND,DC,CANADA

  VICTORIA ISLAND DC CANADA

Esta fue la ultima parada de nuestro viaje a Alaska. Yo estaba super contenta de visitar esta Isla, mejor dicho, decidi este viaje por visitarla; es la segunda Isla mas grande de Canada y la octava del mundo. Fue nombrada asi por la Reina Victoria y esta entre un grupo de Islas llamasdas Banks Island que pertenecen a British Columbia, Canada; pero Victoria esta separada por el Estrecho de Wales.

MUSEO CRAIGDARROCH

Craigdarroch Realmente me di cuenta que era una Isla muy avanzada, con bellos parques, muy buenos edificios, en fin podria ser cualquier ciudad, hasta que lo que es hoy en dia el Museo Craigdarroch que significa “Lugar de Robles”. Tratare en breve de hacerle la historia: El Magnate Robert Dunsmiur de Ayreshire en Escocia, se caso y al muy poco tiempo su esposa tuvo el bebe, en aquellos tiempos de finales de 1,800, fue todo un escandalo y el magnate dueño de minas de carbon, decidio venir a Canada, y despues de vivir en Vancouver, mas tarde compro en Victoria Island, en una colina donde mando a construir este bello Castillo con 39 habitaciones para su esposa; y para su vanidad pues queria que supieran la posicion social que el obtuvo en esta epoca de los finales del siglo. LLevo maderas del Brazil, España y Hawai, mas los muebles fueron construidos en Nueva York, Inglaterra e Italia; tiene en la actualidad los 30 vitrales originales. Es una belleza; Costo $500,000.00 construirlo. Despues de la muerte de la familia ha sido: 1919-21    Craigdarroch Military Hospital 1921-1946 Victoria College 1946-1968 Conservatory of Music Hoy   Museo historico para la ciudad.

THE BUTCHART GARDEN

697 Otra cosa que hay en la Isla que no pueden irse sin verla es The Butchart Garden. Es un precioso jardin que sus dueños, Robert Pim Butchart, (1856-1940), y su esposa Jennie Butchart (1866-1950) fueron a la costa Oeste de Canada, por sus grandes depositos de limestome (piedra caliza), que les hacia falta para su fabrica de cemento. En 1907 el diseñador de jardines Isaburo Kishida y su hijo, vinieron a Victoria para hacer el Jardin Japones, fue todo un exito. El regreso a Japon en 1912. Cuando se acabo la piedra caliza , ella tuvo la idea de agrandar el area y asi nacio el Sunken Garden, completado en 1921. La nombrada casa BENVENUTO, (Bienvenido en italiano), empezo a tener visitantes. En 1926 remplazaron la cancha de tennis por el Jardin Italiano; En 1929 en lugar de su horticultura nacio su bello jardin de ROSALES y asi se creo este precioso lugar, que los visitantes pueden ir durante todo el año, ya que van cambiando las plantas segun la temporada. Tienen un excelente restaurant, que fue su hogar originalmante, y hay un café mas barato, para los que no quieran comer alli. Desde luego que no puede faltar la tienda para los souvenirs. Hay lugares con sus baños, otros lugares para descansar, mas el teatro que da funciones en el verano por un modico precio. Es para pasarse al menos medio dia. Precioso lugar. RECOMENDACIONES: Vayan comodos, pues se camina bastante y en las noches que lo alumbran todo, muy lindo, pero baja la temperatura. Espero les guste y NO DEJEN DE DISFRUTAR.