NAPOLES, ITALIA

NAPOLES, ITALIA

De Napoles se dice que: si va un dia, lo odia; si va una semana, lo ama; pero, si se pasa un año, no puede irse nunca mas.

Es la tercera ciudad mas importante de Italia, con un trafico tremendo, a veces es mucho mejor caminar porque si se va en taxi, no llega mas nunca y sale carisimo.

La informacion para el turista queda en: Piazza del Gesu Nuovo 7- tel: 081/552.

Napoles tiene grandes contrastes, que van,  desde ladroncillos que roban a los turistas, a sabrosisimos restaurantes de familia, su gente amable con ganas de ayudar si uno esta medio perdido, no se preocupen, que si habla español, se van a entender  bastante, sobre todo si  hablan despacio, o hacen como yo que me aprendi lo necesario, para poder comprar algo, hablando de comprar, no le compren nada a  los  vendedores ambulantes, los que estan en distintos rincones, vendiendo sobre todo carteras de imitacion, no tienen permiso y multan tanto al que vende como al que compra.

Esta efervescente ciudad, es la mas antigua habitada continuamente en el mundo, desde el noveno siglo antes de Cristo; fue una colonia formada por los Griegos, años despues se incorporo a la Republica Romana; en la actualidad, pertenece a la region de Campania, en la Provincia de Napoles; se encuentra entre dos volcanes, uno, muy conocido “El Vesubio, y el otro no tan conocido, el Campi Flegrei, ademas esta en la famosisima Bahia de Napoles.

 

Alli nacieron figuras famosas como, Sophia Loren, el poeta Virgilio y la bellisima cancion “O Sole Mio”.

Tambien se cree que alli inventaron la Pizza en el siglo XVIII (18); la pizza clasica Napolitana es: tomates, anchoas y mozzarela, famosos hace años, por ella son los restaurantes Pizzerie Da Michelle y Trianon Da Ciro.

 

Para visitar nada mas bello que la GALERIA UMBERTO I,se comenzo en el 1887, muy cerca de Piazza del Plebiscito, este es el lugar donde se reunen en la actualidad, los napolitanos a conversar, tomar un helado, o a disfrutar de sus fastuosas tiendas, es bellisimo, es un exclusivo shopping mall, sobre todo observen el techo, no estoy muy segura, pero creo que fue diseñado por Emanuele Rocco, inspirado en Galeria Umberto de Milan,  se le hizo ese techo,  para que la alta sociedad , pasara del Hotel Swank, dentro de Galeria Umberto ,construido en 1850, al famosisimo Teatro San Carlo,(uno de los teatros de la Opera mas famoso de Europa construido en 1737) sin mojarse o pasar frio. Si quieren ver esta belleza en internet, visiten www.italyguides.it

 

Tambien les recomiendo LA CATEDRAL DE NAPOLES, (Duomo di Napoli), es la principal iglesia al Sur de Italia, en estilo Gotico, es catolica y sede del Arzobispo de Napoles.

Es muy conocida por la Historia de San Genaro, patron de la ciudad,  que su sangre se convierte liquida en el primer sabado de Mayo y en el 19 de Septiembre; alli estan enterrados: San Genaro, el Papa Inocencio IV, Charles I de Napoles y Santa Restituta.

Abierta de 8AM a 12:30AM y de 5 a 7PM. Es gratis.

 

CASTEL NUOVO OR MASDIO ANGIONO.

Este castillo no tienen perdida, esta muy cerca de Galeria Umberto, cualquiera le puede indicar, fue construido en 1279 y renovado por Alfonso I de Aragon 200 años despues.

Desde alli hay una bella vista de la ciudad.

 

 

Espero que disfruten de su estancia en Napoles, pero por favor “OJO AL PILLO” (refran cubano) cuidense de los carteristas.

NO DEJEN DE DISFRUTAR.

 

Fotos de Gloria y Vily

 

 

 

 

 

 

 

 

Etiquetas: