Ingonish Beach, queda a la entrada del Cape Breton Highlands National Park, La entrada al parque es $24.00 por 4 dias, tiene  25 trillos (trails), de aproximadamente 20 minutos caminando a traves de montañas  con bellas vistas.  Muy buenos para hacerlos en familia o un grupo de amigos.  Toda esta region vive del turismo y la pesca principalmente. Esta a 60 kilometros de Baddeck. Ingonish tiene cuatro comunidades: Ingonisk Ferry, Ingonish Harbour, Ingonish Beach,  Ingonish Centre. Esta area fue una de las primeras poblaciones de Cape Breton Island, nosotros nos quedamos en un hotel muy agradable, Keltic Lodge, que separamos por Expidia,(que indiscutiblemente va a conseguir mejor precio)  pero puede llamar 1-800-551-2409. la direccion es 383 Middlehead Peninsula. Ingonish Beach, NS .  Cierran de Octubre a Mayo, por el frio.

Puede llamar tambien al visitor centers que abren de Mayo a Octubre 1-800-565-0000.

Para ir camino a Baddeck , nosotros decidimos ir hacia el Norte y recorrer el Cabot Trail, pasamos por Aspy Bay, sus fundadores fueron Escoceses e Irlandeses que se establecieron alli alrededor de 1833. Nosotros nos lucio un tranquilo pueblo de pescadores y fue donde vimos ballenas bastante de cerca. Alli estaba el anuncio del barco que las llevaba a ver las ballenas, pero nosotros tuvimos la suerte de verlas desde la costa.

Tomamos la ruta alternativa de Cabot Trail, nombrado asi por el explorador John Cabot, y fuimos todo al Norte de Cape Breton, donde encontrara miradores con unas vistas fantasticas, podran admirar Aspy Bay desde arriba y White Point otra region preciosa para fotografiar, ademas del Golfo de St Lawrence. CABOT TRAIL corre por 185 millas (300 Km.) entre bellas montañas y unas vistas maravillosas

BADDECK es una villa Canadiense en Victoria County, Nova Scotia, esta al Norte del  Bras d”Or Lake, (Lago de sal). Se hizo famosa en los 1930 cuando abrieron el Cabot Trail y en 1956 se abrio el Museo de Alexander Grahan Bell, atrayendo a mas turistas.

Tiene bastantes hoteles, moteles, y restaurantes, asi como campos de gulf. Nosotros nos quedamos en el Inverary Resort, renovado en 2005, y que da al Lago.

Alexander Graham Bell, inventor  del telefono ,entre otras cosas, se enamoro de esta region y en Baddeck donde esta el faro que pueden ver desde su museo, fabrico su mansion “Beinn Bhreagh” a la orilla del Lago de Sal, y alli vivio por el resto de su vida. En la actualidad sus descendientes aun viven la mansion. En su museo, para mi muy interesante, puede saber de la vida de este gran hombre.

Tambien desde alli fuimos a ver las cascadas Mary Ann Falls, estaba el area bastante solitaria, asi que tengan cuidado no aparezca algun animal salvaje.

En mi proximo escrito , terminare el recorrido en Halifax. Estuvimos 15 dias por toda Nova Scotia. Yo siempre digo “ Planne bien sus vacaciones ya que estan creando un recuerdo para siempre”. No se arriesgue a ir sin reservaciones.                                                                                        Ver mas fotos en:  http://gloria305vacaciones.com/ingonish-beach-cape-breton-island-nova-scotia-canada/